Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 2 de Agosto de 2025

PRIMER SAPUCAY

Con una impactante puesta en escena y localidades agotadas comenzó el Chamamé 27
Con la tradicional bendición del padre Julián Zini y localidades agotadas comenzó ayer la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª del Chamamé del Mercosur. Mario Bofill fue sin dudas la figura convocante de esta velada en la que el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola abrió sus puertas a la celebración popular, insignia del pueblo correntino.
La primera noche fue transmitida por la Televisión Pública y contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios de la Nación Hernán Lombardi y la Secretaria de Contenidos Públicos Gabriela Ricardes, además de autoridades provinciales.

Corrientes respira chamamé porque comenzó anoche la celebración cultural más importante de la provincia. La Fiesta Nacional del Chamamé expone abiertamente el ADN de todo un pueblo que supo convertirse en nación sin territorio y que reúne a quienes comparten el gusto por este género, que va mucho más allá de lo musical pues incluye comidas, danzas, religión y hasta una lengua propia.

El ingreso de la Virgen de Itatí y la bendición por parte del padre Julián Zini dieron el puntapié a esta celebración que se extenderá hasta el 29 de enero. En estas 10 noches pasarán por el escenario Osvaldo Sosa Cordero reconocidos chamameceros, pero también artistas invitados que interpretarán temas del género.

Entre estos últimos se encuentran figuras como Los Nocheros (que ya grabaron un CD de chamamé junto con Los Alonsitos), Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Elena Rogers, Soledad Villamil e Hilda Lizarazu que cantarán acompañadas por Valeria Gómez y un ensamble de la orquesta Folklórica. También, actuarán el Chaqueño Palavecino y el grupo de cumbia Viento Norte entre otros. Estos se sumarán a la exquisita grilla chamamacera que incluirá unos 20 números por jornada.
Ayer al cierre de esta edición, y luego de una imponente y novedosa apertura, se esperaba la presencia del chaqueño Coqui Ortíz, el trío Delvalle, Fernández, Galarza, y la ex reina del chamamé Florencia de Pompert.

Como uno de los momentos emotivos de la noche se anunciaba un homenaje al recientemente fallecido Nini Flores por parte de su hermano Rudi, Facundo Rodríguez, Julio Ramírez, Gabriel Cocomarola, Jonatan Dalmonte y José Alvarez. Asimismo, se aguardaba al Julián Zini y Neike Chamigo, La Pilarcita, Los Campedrinos y Paquito Aranda, entre otros. No obstante, el número central y sin dudas el más convocante era Mario Bofill, cuya presencia se anunciaba para después de la medianoche.

El ballet oficial de la fiesta, dirigido por Luis Marinoni, es desde hace varios años uno de las puestas más esperadas y según pudo saberse, el 2017 no será la excepción. “Mencho correntino” es el título del cuadro que el director planeaba estrenar en las primeras horas de la noche de ayer.
Para hoy se anuncia como número central a Los de Imaguaré en una grilla integrada también por Toto Semhan, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Jonatan Dalmonte y Nino Zannoni (Holanda), Lucas Segovia, María Ofelia, Alborada y Ricardo Scofano, entre otros


Sábado, 21 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados