Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

PARLASUR

Impulsan baja en el precio de la nafta
Estaciones de servicio de frontera. El valor diferenciado se aplica en Clorinda (Formosa) y en Posadas (Misiones). Esperan lograr que también rija para Corrientes.

En cinco estaciones de servicio de la fronteriza ciudad formoseña de Clorinda se encuentra vigente el precio rebajado de combustibles dispuesto por el Gobierno nacional para evitar que los argentinos crucen a cargar nafta más barata en Paraguay. Otro tanto rige en Posadas (Misiones), donde los valores son menores que en la Argentina. “

Nosotros estamos propugnando también extender la medida para las ciudades de la provincia de Corrientes”, señaló el legislador del Parlasur, por Corrientes, Alejandro Karlen. El parlamentario recordó que se encuentra vigente el decreto nacional 1322/2016 -publicado en el Boletín Oficial el 27 de diciembre último- el cual prevé que la medida se extenderá por seis meses y baja un impuesto.

En ambas ciudades fronterizas (Clorinda y Posadas), esa rebaja reduce el precio de la nafta en 14 por ciento y el del gasoil en 7 por ciento. “Desde el Mercosur estamos trabajando sobre el foco en las localidades fronterizas, porque actualmente se está discutiendo lograr el combustible diferenciado, sacando el impuesto, para que los estacioneros de servicio no tengan que seguir despidiendo gente. Porque como pasa en la mayoría de las ciudades de frontera, la gente se traslada para cargar combustible a los países vecinos.

Es tan serio como el tema del comercio. Conocemos el caso de aserraderos que han empezado a suspender gente, o a trabajar menos horas, y esos son los temas que hay que atender desde una perspectiva regional”.

Por otro lado, manifestó: “Estamos muy atentos y preocupados porque en el contexto de crisis internacional, el consumo de combustibles ha registrado una caída promedio del 30 por ciento, debido a que la actividad forestal y otras afines, no están operando en todo su potencial. A esto se agrega la depreciación del real respecto al peso”.

También hizo hincapié en que “la norma apunta a aliviar las diferencias originadas en variaciones del tipo de cambio respecto de productos similares que se comercializan en Paraguay y Brasil. Es un paso importante y existe una clara predisposición de las autoridades nacionales de seguir trabajando para equiparar las asimetrías en todo el territorio del NEA. “

Lo vemos como un paliativo temporal debido a que la raíz del problema es de origen cambiario, basado en el valor del dólar. Una vez que la economía nacional se estabilice y el tipo de cambio se equipare con toda la región, el decreto dejará de tener razón de ser porque la solución estará efectivizada”.

(Norte Ctes)


Martes, 17 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados