Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

MAURICIO MACRI

"El desarrollo de Vaca Muerta va a generar una verdadera revolución de empleo"
Mauricio Macri aseguró hoy que con los acuerdos sellados con provincias, empresas y sindicatos para la operación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén se "cambia el futuro de la energía en nuestro país" y "su desarrollo va a ser una verdadera revolución del trabajo".

El Presidente encabezó la firma de acuerdos para el desarrollo del yacimiento. “Este es un acuerdo histórico para poder desarrollarnos”, consideró.

"Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza", advirtió el jefe de Estado.

Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el yacimiento, Macri auguró: "El desarrollo de Vaca Muerta va a ser una verdadera revolución del trabajo". "Miles y miles de familias se van a mudar a la zona", aseguró el jefe de Estado.

"Este es un acuerdo histórico; porque con energía barata habrá más fábricas y más empleo, y más argentinos podrán salir de la pobreza. Este tipo de convenios es una apuesta gigantesca. Es lo que necesitamos en todos los sectores de la Argentina", enfatizó el mandatario.

El acuerdo lo suscribieron el Presidente, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y su par de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.

Además, estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Ambiente, Sergio Bergman, de Producción, Francisco Pancho Cabrera, de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por parte del empresariados, en la primera fila del Salón Blanco estuvieron Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy, y el CEO de YPF, la petrolera estatal, Miguel Gutiérrez.

A ellos, el presidente también les envió un mensaje: "Tenemos todas las condiciones y ahora las empresas deben dinamizar sus inversiones", enfatizó el mandatario ante el aplauso del auditorio.

A LOS USUARIOS

El presidente Macri reiteró que "la energía es escasa, cara y contamina" y que se debe privilegiar su uso para el desarrollo del país.

El mandatario insistió en apuntar al kirchnerismo por la crisis energética: "Luego de quebrar el sistema de reglas, instalar la mentira, la corrupción, el derroche, nos transformamos en un país de escasez de energía, que es cara porque la tenemos que exportar por miles de millones, lo que genera déficit fiscal y la no posibilidad de abrir fabricas", aseveró.

"Cada vez que hemos tenido que importar energía, hemos perdido un trabajo para un argentino", advirtió el mandatario al encabezar un acto en Casa de Gobierno.

En este sentido, el mandatario volvió a pedirle un esfuerzo a los consumidores. "Necesitamos que aumenten el compromiso y que traten de ahorrar la mayor cantidad de energía posible", concluyó.


Martes, 10 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados