Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

LIMITAR LOS PIQUETES

Rodríguez Larreta dijo "coincidir totalmente" con el pedido de Macri
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que "no es aceptable que no se respete el derecho a transitar", en sintonía con el reclamo del Presidente, que pidió "poner algún límite" a los cortes de calles en la Ciudad.
El encargado de explicar un poco más el tema fue el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien dijo que se trataba de "encontrar normas de entendimiento".

"Coincido totalmente con lo que dijo el Presidente, lo venimos hablando hace meses", afirmó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa al terminar el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

"No es aceptable que no se respete el derecho a transitar, además de por supuesto respetar el derecho a manifestar", sostuvo el jefe de Gobierno.

El encargado de explicar un poco más el tema fue el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien dijo que se trataba de "encontrar normas de entendimiento" y de la "convivencia entre el derecho a circular y el derecho a manifestar".

En ese sentido Ocampo distinguió dos tipo de protestas. En primer lugar las que "por su volumen requieren un corte de calle para manifestarse" porque tienen un número de participantes que hace imposible movilizarse de otra manera.

Y en segundo lugar las que "generan especialmente un corte para hacer visible un reclamo", aunque las protagonizan un número pequeño de gente. "En esos casos buscaremos una intervención coordinada de todos los involucrados", señaló Ocampo.

Más temprano, en declaraciones radiales, Macri había dicho que "los piquetes podían tener razón de ser ante un gobierno intolerante como el anterior, donde no había mesas de diálogo, pero ahora ya no lo tiene más. Nuestro gobierno se sienta con todos los sectores: formales e informales”, opinó el Presidente en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, el Presidente sostuvo que, durante 2016, “el gobierno nacional se hizo cargo de que no sucediera en rutas federales o nacionales, pero el epicentro mayor es la ciudad de Buenos Aires”.

“Lo he hablado con el jefe de gobierno de la ciudad y le dije que realmente en 2017 los ciudadanos argentinos y en particular los de la ciudad esperan un comportamiento distinto de su gobierno de poner algún límite de lo que pasó especialmente en diciembre”, indicó Macri.

El mandatario expresó su deseo de que “ese cambio efectivamente se dé” y que Rodríguez Larreta “tendrá una propuesta distinta a partir de enero”, una afirmación que el jefe de Gobierno finalmente confirmó, aunque sin aclarar fecha.


Jueves, 29 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados