Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

La protesta de Moyano no tuvo gran adhesión en Corrientes
Los sectores laborales más significativos de Corrientes decidieron no adherir al paro nacional convocado por la CGT que lidera el sindicalista camionero Hugo Moyano. Sólo algunos sindicatos, en forma aislada, decidieron sumarse a la medida. La CTA y la CGT de la Provincia confirmaron que no se adhieren a la medida de fuerza, mientras que sí lo harán algunos sindicatos y organizaciones sociales por separado.
Las delegaciones locales de la CGT y la CTA, en tanto, manifestaron su rechazo a la medida, así como los gremios docentes y los municipales. Todas estas entidades concentran la mayoría laboral de Corrientes, donde el peso de los trabajadores del sector público es decisivo. La misma posición adversa al paro fue adoptada por el Sindicato de Telefónicos.

Enrolado en la línea de Luis Barrionuevo, en sentido contrario el titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros de Corrientes, Francisco Romero, emitió un comunicado en que rechaza el pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores. "No aceptamos el recesivo sistema impositivo que transforma el sueldo de un trabajador en ganancias para esquilmarlo y presiona la canasta básica alimentaria con un IVA que significa casi una cuarta parte del valor de los alimentos", expresó.

"Hay tantos sectores económicos favorecidos impositivamente e inexplicablemente subsidiados. El Gobierno es un Hood Robin, que roba a los pobres para favorecer a los ricos", agregó.

Si bien comparten estos conceptos contra el impuesto que deben pagar los asalariados que ganan desde 6.900 pesos en el país, el titular de la CGT, Alfredo Moliné, expresó su apoyo a la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la entidad local no participará de las medidas de fuerza.

El cegetista correntino y su par de la CTA, Gerardo Marturet, confirmaron que no acompañarán las decisiones de Moyano.


Miércoles, 27 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados