Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

CASA ROSADA

El Gobierno advierte que la modificación de Ganancias genera un costo fiscal monumental
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias, que debate este martes el Senado, representará un costo fiscal “monumental” equivalente a 130 mil millones de pesos que afecta a toda la obra pública en todo el país el año próximo.
Peña ofreció una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, junto a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, al término de la reunión de gabinete ampliado, que fue la última del año.

Peña advirtió que la ley, que cuenta con sanción de Diputados, “fue improvisada” y explicó que modificar un impuesto “requiere un estudio serio, técnico, de gran complejidad como es modificar impuestos”.

Señaló que fue poco serio el trabajo de los diputados Sergio Massa y Axel Kiciloff, tanto que “tuvieron que modificar un artículo entero; tan mal hecho estuvo que los tributaristas dicen que es difícil calcular” y pidió que en el Senado “paren la pelota y hagan un trabajo serio”.

"Tiene un costo fiscal monumental", apuntó el Jefe de Gabinete y precisó que, según "la postura más optimista, deja un agujero de 60 mil millones de pesos".

Dijo que "son cifras groseras, porque el trabajo está hecho de manera tan poco seria que parecería que la hicieron solamente para que la vetemos, por un gesto demagógico".

"La realidad es que ese proyecto no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar y genera nuevos problemas", agregó.

Indicó que la "fe de erratas" que fue agregada al proyecto luego de su aprobación es otra evidencia de la "improvisación" con que actuaron los bloques de la oposición en la Cámara baja.

Por su parte, Mario Quintana recordó que "este mismo Congreso sancionó hace pocas semanas el presupuesto nacional, en el que estaba contemplado un costo fiscal, con la modificación del impuesto a las Ganancias, de aproximadamente 30 mil millones de pesos".

"A las pocas semanas de aprobar ese presupuesto plantear algo que rompe totalmente con esa regla de juego es muy poco serio institucionalmente", subrayó.

Marcos Peña remarcó que "como no hay posibilidad de generar recursos donde no los hay", en el caso de que se sancionara el dictamen aprobado en Diputados, ello "implicará restricciones fiscales para la Nación y las provincias".

El Jefe de Gabinete puso de relieve también que con el tema Ganancias el Gobierno hizo un "enorme avance que no se había hecho en 12 años", cuando "todos los autores de esta ley eran Gobierno".

Sostuvo que se avanzó con una devolución de casi 60 mil millones de pesos con la suba del mínimo no imponible "mejorando el salario de bolsillo para los que pagan ganancias", y afirmó que "nuestro proyecto contempla, además, las escalas para que pueda ser un impuesto progresivo y que, justamente, no salte, como saltaba hasta ahora automáticamente, a pagar la alícuota más cara aquel que empezaba a pagarlo".



Martes, 13 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados