QUEDÓ A TIRO DE LA PUNTA
Boca le ganó un partidazo a Racing
Aunque debió ganarlo con tranquilidad, el local sufrió hasta que Tevez puso el 4-2 definitivo. Con la victoria, quedó a dos puntos del líder Estudiantes. Así, los de la Ribera quedaron como únicos escoltas del líder Estudiantes a dos puntos, con 25 unidades en el torneo. En tanto, Racing suma 21 unidades.

Boca y Racing reeditaron en la Bombonera uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. El antecedente más cercano en ese estadio se jugó por la fase de grupo de la Libertadores 2016 en marzo, en el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico xeneize, y fue un embole: terminó 0-0 y casi sin jugadas de peligro. Este domingo, como una revancha para ambos equipos, protagonizaron un partidazo en el que se impuso el local por 4-2.
Boca salió con todo y se lo llevó puesto a Racing. La primera clara fue un remate de Tevez desde afuera del área tan sólo a los 30 segundos de partido, que terminó con una buena respuesta de Agustín Orion. Dos minutos después, el Bou local no llegó a empujar un centro de Pavón, que había dejado parado a Insúa tras ganarle claramente en velocidad. El dominio de los locales se sustentaba en la presión constante y toques rápidos, de primera, que hacían daño a la defensa visitante.
Pasados los diez minutos Boca se fue planchando de a poco y Racing aprovechó el bajón para emparejar el encuentro. Pero cuando más parejo era el partido, llegó el primer gol por una gran acción colectiva que encontró en Fernando Gago al cerebro. A los 23 el mediocampista realizó una doble pared con Tevez y W. Bou, y abrió a la izquierda para Fabra. El colombiano encaró a Orion, se la picó e Insúa la terminó metiendo en contra de cabeza.
Después del gol, el trámite se pareció a los primeros 10 minutos, donde Boca dominaba claramente. A los 35, Tevez sacó un derechazo tras dejar plantado a Sergio Vittor, Orion tuvo una floja respuesta y cuando la pelota se metía Pillud la sacó en la línea.
Pero un minuto después, Boca comenzó a liquidarlo. Pavón recibió un certero pase después hacer una diagonal que dejó a su marca lejos, tocó atrás para Peruzzi que se la dio de primera a Walter Bou y el goleador sacó un derechazo para aumentar. La defensa de Racing daba muchas libertades.
Sobre la hora, Orion le ganó el mano a mano a Walter Bou y tapó lo que era el tercero. ¿Y el ataque de Racing? Muy poco. La más potable fue a los 39. Romero, el más claro para los de Avellaneda, recibió del Bou visitante y sacó un remate desde muy lejos. Se fue arriba, pero Sara parecía tenerlo controlado de antemano.
El comienzo del complemento no pudo ser peor para los dirigidos por Ricardo Zielinski. Es que Bou llegó al tercero de los locales y al segundo de su cuenta personal. Ante la pasividad de la defensa visitante, el nueve encontró la pelota solo frente a Orion tras un rebote después de un remate de Tevez.
Pero a los cuatro y medio Racing volvió a vivir por la calidad de sus delanteros. Romero le dio un gran pase a Lisandro López a la espalda de Vergini, le pegó de primera y venció a Sara. La visita descontó en el peor momento en el partido y quedó con una pequeña ilusión.
El gol de Licha fue un golpe de ánimo. Boca ya no atacó como antes y Racing comenzó a dominar, sin claridad abrumadora, pero sí molestando a la defensa local como nunca en el encuentro. El partido no había cambiado desde el resultado (seguía a dos goles), pero sí desde el trámite. Poco antes de los 20, los de Avellaneda se acercaron a través de un remante de "su" Bou, pero se fue cerca del palo izquierdo.
A los 25 Carlitos Tevez se perdió el cuarto de manera insólita. Tras un pelotazo largo de Gago a W. Bou, el goleador que se la bajó de cabeza y el Apache quedó frente a Orion con todo el tiempo del mundo. Eludió al uno y cuando estaba frente al arco le pegó... y Vittor la sacó milagrosamente. Otra jugada clave fue a los 27. Orion le ganó una vez más a W. Bou en el mano a mano. Gago había metido un pase magistral nuevamente.
Pero a los 28 Racing, que estaba para el cachetazo de nuevo, volvió a acercarse al empate gracias a su figura, Licha López. El goleador de la Academia encontró un rebote tras la pobre reacción de Sara a un disparo de pelota parada de G. Bou.
Cuando la gente no entendía qué pasaba, y todo hacía suponer que Boca iba camino a pagar caro su falta de contundencia, apareció Tevez para -esta vez sí- definir todo con un golazo. Gago metió otro gran pase para Pavón y en el mano a mano volvió a imponerse Orion. Carlitos se hizo cargo de ese rebote, encaró de zurda, enganchó frente a Nicolás Sánchez para dejarlo lejos de su pierna derecha y sacó el remate a la salida del uno. Partido liquidado, y estaba bien: ese resultado reflejaba un poco más la superioridad de los de Barros Schelotto en el choque.
Domingo, 4 de diciembre de 2016