Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 30 de Julio de 2025

#Ri9SitiodeMemoria

Llega a Corrientes la directora del Museo de la ex ESMA
La directora Ejecutiva del Museo del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, llegará este jueves 1 de diciembre a Corrientes para realizar aportes y brindar impulso a la gestión de la Comisión Promotora del Espacio de Memoria del ex Regimiento de Infantería 9, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico militar.

Alejandra Naftal brindará a las 19 una charla abierta sobre el proceso de declaración de sitio de memoria de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), en el Archivo Municipal de la Memoria de Corrientes.

La licenciada Naftal es museóloga con experiencias logradas en grandes instituciones del rubro en el país, es máster en comunicación e imagen institucional de la Fundación Walter Benjamin y máster en antropología social del Instituto de Desarrollo Social y Económico (IDES) de Buenos Aires. Hasta el año 2015 estuvo a cargo de la coordinación y curaduría general del proyecto museológico del Sitio de Memoria ex ESMA y acredita vasta experiencia en el campo de los Derechos Humanos, la cultura y la comunicación.

El objetivo de su participación en Corrientes es generar aportes para la constitución de un sitio de memoria en el ex RI9, donde unas cien personas fueron víctimas de la represión durante la dictadura cívico militar.

En ese sentido, la Comisión Promotora del Espacio de Memoria, sostiene gestiones en el ámbito de la Justicia Federal y ante el Estado nacional para lograr que el ex centro clandestino de detención pase a tener utilidad social, marco en el que se recolectan firmas de la ciudadanía para acompañar el pedido.


Jueves, 1 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados