La charla de Manu Ginóbili con los lectores de LA NACION en Facebook:
"No tengo nafta para un año en la Liga Nacional"
Desde Charlotte, el jugador de San Antonio Spurs conversó durante 30 minutos y respondió todas las preguntas.- Manu Ginóbili tomó el control del Facebook de LA NACION y estuvo a cargo de un Facebook Live en el que interactuó con los lectores y contestó todas las preguntas.

Manu comenzó hablando de su actualidad en San Antonio. "Anoche jugamos contra Dallas y estoy contento por verlo a Nico Brussino jugando en la NBA. Me tocó defenderlo un rato, me defendió a mi también y cruzamos sonrisas, pero no tuve mucho tiempo de hablar con él porque tuve un evento con mi equipo y no pudimos juntarnos a comer. La semana que viene volvemos a Dallas y ya tendremos la oportunidad de vernos bien".
Sobre la situación de Brussino y de Nicolás Laprovittola, comentó: "Ellos llegaron con otra realidad. Vinieron a buscarse un lugar en el equipo, sin contratos garantizados y se rompieron el lomo. Los dos lograron conseguir lugar entre los 15 del plantel, y de equipos buenos. Ahora están tratando de convencer a sus técnicos de que le pueden ofrecer cosas al equipo. Esto es largo y tienen que seguir luchando".
Otras de las frases que dejó Ginóbili en la charla con los lectores de LA NACION:
La recuperación física a los 39 años: "Mi recuperación depende de cuánto fui utilizado. Si juego 14 minutos, estoy impecable. Es más, pude jugar back to back (noches consecutivas) porque jugaba 14 minutos. No me cuesta nada. Ayer, que ya jugué 25, porque no jugó Tony. El desgaste fue mayor y me está costando un poquito más. Lo bueno es que hoy no jugamos y mañana, cuando juguemos con Charlotte, voy a estar bien".
¿Volverá a vivir en la Argentina? "Soy un atleta profesional que vive en San Antonio. Cuando me retire, veré las cartas que tengo y decidiré. Inicialmente pasaré un rato en cada lado. Veremos".
La mudanza y su retiro: "Puse en venta mi casa porque me mudé. Viví doce años en la misma, vimos otra con mi mujer y nos mudamos. No hay que buscarle quinta pata al gato. No hay nada oculto detrás de la mudanza".
Los argentinos que pueden llegar a la NBA: "Facu Campazzo ha demostrado que merece competir en la NBA. Quedó bastante claro en los Juegos Olímpicos. Pero hay veces que se da y otras que no. Arriesgar por un contrato o no. Él es un gran competidor y creo que merece quedar en un equipo. Después hay chicos jóvenes que van a tener sus chances, como Gabi Deck, Máximo Fjellerup, Luca Vildoza, Juan Pablo Vaulet. Ninguno tiene asegurado un contrato, pero se tienen que romper el lomo, seguir mejorando y se puede llegar a dar".
Bahía y la Liga Nacional. "Sepo (N. de la R.: su hermano, entrenador de Bahía Basket) va impecable. Estoy muy entusiasmado. No creo que lo pueda ver en la final de la Liga Sudamericana mañana, porque tenemos entrenamiento justo a la misma hora. Voy a preguntarle a Pop si me deja faltar para verla. Estoy contento por Pepe (Sánchez), por mi hermano y por Pancho (Jasen). Cada vez que yo no juego, trato de mirarlos. La temporada pasada fue espectacular y esta pinta muy bien".
Su futuro como entrenador: "No me veo definitivamente como DT de nada. Demanda mucho de uno y no sé si voy a estar con las ganas para meterme en ese circuito otra vez. Inicialmente, seguro que no. Con el tiempo, si me aburro de ser un desocupado, lo consideraré. Pero llegado el caso, me veo más en una parte dirigencial que activo como entrenador".
El jugador que más le costó defender: "Kobe (Bryant). Por suerte, casi todos los años, tuve a Bruce Bowen al lado y lo defendía él durante el 85% del tiempo. Cuando me tocaba a mí era muy difícil. Como equipo teníamos una estrategia de equipo, tus compañeros te ayudan, pero fue el más complicado".
¿Hace la dieta paleolítica? "No la sigo a rajatabla, no estoy obsesionado con las dietas, pero me cuido. Sobre todo en el consumo de azúcares. Es lo que más he cambiado: no gaseosas, helado uno muy de vez en cuando... cookies no consumo. Y muy poco harina. Jugué cuatro años en Italia y comía todos los días pastas. Eso cambió".
Música y entretenimiento: "Me gusta el rock nacional, también escucho Rolling Stones, Lenny Kravitz. Pero ahora estoy mucho con los podcast y audiolibros. Cuando estoy en el auto rumbo al entrenamiento, voy escuchando y siento que voy aprendiendo algo nuevo cada día. No hay tantos en español, pero la oferta en inglés es enorme y tendría que ir a entrenar a Alaska para escuchar todo lo que tengo guardado".
Su relación con los nuevos del equipo, David Lee y Pau Gasol: "Con Pau juego poco, él es titular y yo suplente, así que no coincidimos tanto en el equipo. Entiende el juego, pasa bien la pelota, es buen tirador... es un multifuncional. Con Lee coincidimos más y también: es buen pasador, juega duro, entiende el juego. Va mejor día a día. No estamos donde queremos, pero va queriendo".
¿Tenés nafta para jugar un año en la Liga Nacional? "No tengo nafta para un año en la Liga Nacional. Tengo el tanque vacío. No sé si habrá una estación de servicio camino a casa".
Martes, 22 de noviembre de 2016