EDIMBURGO
Escocia festejó en la última ante Los Pumas
Los Pumas llegaban a Edimburgo con un triunfo y una derrota en su ventana internacional de noviembre. Ante Escocia, un rival directo para terminar entre los ocho mejores del ranking, terminó perdiéndolo 19-16 en la última jugada.

A los 2', abrió el partido Escocia con un penal de Greig Laidlaw. Los Pumas tuvieron esporádicos ataques, el mejor de ellos tras un arresto individual de Martín Landajo quien puso un kick al ingoal pero el jugador escocés llegó antes para anular.
Sobre los 27', el medio scrum escocés volvió a acertar con su patada y en el cierre del primer tiempo, Nico Sánchez metió un penal y fueron los primeros puntos para Los Pumas en el partido.
En el arranque del complemento, Nico Sánchez marcó su segundo penal, igualó el duelo y superó a Gonzalo Quesada en la tabla histórica de goleadores. Ahora, el tucumano se ubica tercero, solamente por detrás de Contepomi y Porta.
Sobre los 10' del complemento, llegó el primer try. A la salida de un ruck, Juan Martín Hernández metió un quirúrgico kick cruzado, Orlando la tomó tras el pique y con un pequeño slalom llegó al ingoal rival. Inmediatamente, Escocia atacó con convicción, ganó en el contacto y sobre la bandera, Maitland terminó apoyando.
Un penal por lado habían dejado el partido igualado en 16. Laidlaw falló un penal (que rebotó en el palo) y Montoya tapó un drop que iba derecho a meterse en la hache. Pero en la última jugada, Laidlaw volvió a tener otra oportunidad, no falló y sentenció el 19-16 para Escocia que se llevó un triunfo clave por terminar entre los ocho mejores del ranking.
Domingo, 20 de noviembre de 2016