Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

DINERO DISCRECIONAL

Corrientes, la sexta provincia que más ATN recibió en 2016
En lo que va del año llegaron a la Provincia más de 136 millones de pesos en concepto de Asignaciones del Tesoro Nacional. En la última década la jurisdicción fue la menos beneficiada.

Luego de haber sido uno de los distritos menos beneficiados con Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la provincia de Corrientes ya recibió 136 millones de pesos de ATN en lo que va del año. Es la sexta jurisdicción que más fondos recibió en este concepto.

La falta de recepción de Aportes del Tesoro Nacional, recursos que Nación gira de manera discrecional, era un reclamo de larga data de la provincia de Corrientes.

Según un informe del diario El Cronista, este año se llevan ejecutados $2529 millones de ATN, y el propósito es llegar a $4000 millones a fin de año.

Entre las provincias que más ATN recibieron figuran Buenos Aires: $861.000.000, Neuquén: $180.000.000, Tierra del Fuego: $178.000.000 - Santa Fe: $157.400.000, Corrientes: $136.000.000 y Misiones: $120.000.000.

Corrientes fue uno de los distritos menos beneficiado con ATN. Según un informe de la Jefatura de Gabinete de Nación a la Cámara de Senadores de la Nación publicado hace dos años, a nivel nacional, desde 2008 a 2013 el Gobierno remitió a las provincias un total de 28.093 millones de pesos de ATN.

Pero desde 2008 hasta 2013 la provincia de Corrientes no recibió un sólo peso de ATN, mientras que en ese período Chaco recibió 755 millones, Formosa 430 millones y Misiones 1.009 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional.

Con el acuerdo a finales de 2013 de refinanciación de la deuda con Nación, Corrientes logró además una reducción del stock de la deuda en 262 millones de pesos que corresponden a Aportes del Tesoro Nacional que no se giró a la provincia en los últimos años.

El Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y será previsto presupuestariamente en jurisdicción del Ministerio del Interior, quien será el encargado de su asignación.

El Fondo de ATN está integrado con el equivalente al 1% de la masa coparticipable; con el 2% de la recaudación de la Ley de Impuesto a las Ganancias; con la suma fija de veinte millones de pesos ($20.000.000), y el 1% del 90% de lo producido del Impuesto a los Bienes Personales.

(El Litoral)


Sábado, 19 de noviembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados