Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Enero de 2026

ECONOMÍA

Una familia necesitó en octubre $432 por día para poder comer lo básico
En los asentamientos informales de la Ciudad se concentran los hogares pobres (AP) La canasta básica de alimentos subió en el último mes 1,64%, a $5.375 para un hogar promedio del área metropolitana de Buenos Aires integrado por dos adultos y dos nenes.
Ese presupuesto mínimo, equivalente a $179 por día es lo que necesitó juntar el grupo familiar para no caer en estado de indigencia. Subió en $3 por día y $87 en el mes, según el relevamiento del Indec.

Más intenso fue el incremento del valor de la canasta básica total, por efecto del ajuste del precio del gas domiciliario, pese a que para los sectores con ingresos mínimos rige la tarifa social, ya que se encareció 2,5%, a 12.953 pesos, casi similar a la variación de la tasa oficial de inflación.

Ese fue el ingreso mínimo que requirió reunir un hogar por todo concepto, salario, asignación familiar y plan social, para no quedar debajo del umbral de pobreza. Fue equivalente a casi $432 por día, diez pesos más que el promedio del mes anterior.

Ese umbral fue inferior en unos $380 al que midió para el último mes la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.


Jueves, 17 de noviembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados