Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

ACUERDO CON ESTATALES

Los estatales tendrán un bono de fin de año de entre $2000 y $3500
Los trabajadores estatales tendrán una sorpresa extra en el arbolito de Navidad. Es que sus representantes gremiales acordaron con el gobierno nacional el pago de un bono de fin de año que variará entre $2000 y $3500, según el escalafón.
Según explicó Andrés Ibarra, ministro de Modernización, en conferencia de prensa, el esquema de bonificaciones estará dividido en cuatro segmentos: para los niveles A y B el bono será de 2.000 pesos, para los niveles C de 3.000 pesos, para el D de 3.300 y para el E y F de 3.500 pesos. Son unos 130.000 empleados de la APN, no considerando los que tienen convenios específicos.

Se pagará en dos cuotas en diciembre y enero, 50% cada mes. El costo fiscal será de 350 mil millones de pesos. En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Ibarra explicó que "es tratamiento específico del gabinete social".

"El éxito del blanqueo por supuesto favorece a todos los argentinos de distintos lugares. La Argentina desde el 2001 tuvo un deterioro gigantesco en su mercado de capitales. Toda aquella medida que signifique que se amplía nuestra base de capitales van a significar resultados en materia de empleo", expresó Ibarra en Casa Rosada.

En cuanto a lo que ocurrirá en las provincias, el ministro advirtió: "Se está llevando una agenda amplia. Se ha generado una discusión profunda respecto del presupuesto y de la manera en que el Estado contribuye a las provincias. Algunas están en negociaciones en marcha y otras estarán viendo su situación fiscal para tomar una decisión al respecto".

Las negociaciones estuvieron a cargo de Ibarra, Jorge Triaca, ministro de Trabajo y Andrés Rodríguez, de UPCN. Se iniciaron luego de que los representantes de los principales sindicatos del país firmaran con el Poder Ejecutivo un compromiso enmarcado en el Diálogo para la Producción y el Trabajo.

El acuerdo no fue unánime. Representantes de ATE aclararon que se opusieron al ofrecimiento oficial y no firmaron el acuerdo.

La confirmación del bono para los estatales podría acelerar definiciones en el sector privado. Si bien fueron varias las cámaras empresarias que se comprometieron a dar la discusión, aún no hubo avances concretos. De hecho, la Unión Industrial Argentina adelantó que analizarán sector por sector la viabilidad del desembolso.

Días atrás, el triunvirato de la CGT recordó que el bono extraordinario de fin de año es una "obligación" y amenazaron con retomar el paro nacional anunciado en septiembre.


Miércoles, 16 de noviembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados