FUTBOL DE PRIMERA
Atlético desperdició la ventaja e igualó con Unión
El "Decano" suma apenas un triunfo en los últimos siete cotejos.
Varias cosas cambiaron del Atlético del torneo pasado con respecto al actual. Una de ellas es su efectividad de local: de cinco partidos jugados ganó sólo uno, perdió dos y empató los otros dos.

Además, la capacidad para no perder pimienta y ganar partidos sobre la hora parece haber desaparecido. Otra: ya no es tan sólido en defensa y eso se vio en el gol de Pittón.
Todavía faltan 21 fechas y el “Decano” está cómodo en la tabla de promedios, pero considerando esta racha (un triunfo en los últimos siete partidos) y el rival (Unión también pelea abajo) fue un empate que dejó sabor a derrota. Para aprovechar el ingreso a la Copa Libertadores el equipo debe estar holgado en el torneo local. Ahora intentará conseguir los tres puntos en la visita a Lanús.
Leonel Di Plácido, una de las figuras del partido, no sólo fue fundamental en el gol con su perfecta asistencia a Zampedri; además participó en cada chance que Atlético generó arriba. Todo desde la derecha, proyectándose pero dejando con llave su casa de atrás en la mayoría de las situaciones. En medio del desierto de sociedades, se conectó en el momento justo con Aliendro y con el goleador entrerriano.
Atlético salió a jugar el duelo contra Unión como si hubiese coincidido con Guillermo Barros Schelotto en el último partido de local (“la cancha estaba mala”) o como si los charcos de agua del lunes continuaran en el campo. Eran puros pelotazos que hacían pasar inadvertidos a los volantes, que sólo la veían pasar. Así, no generó situaciones durante los primeros 40 minutos del partido.
La jugada del 1 a 0 fue un pequeño partido aparte dentro del que ya se estaba jugando. Aliendro fue trabar y sacó un taco de la nada. Di Plácido recibió, descargó, corrió, la pidió y la pelota le volvió a los pies. Eludió un defensor y tiró un centro muy bueno que Zampedri cabeceó excelentemente. La primera jugada asociada de todo el partido terminó con el balón adentro del arco.
Unión no jugó mucho mejor pero estando 0-0, con muchísimas menos responsabilidades que Atlético, se sintió más cómodo y alertó al local con algunas jugadas aisladas. El 1-0 desconcertó al “Tatengue” y tiró abajo ese orden que aparentaba casi impoluto. Cuando salió a buscar siguió lastimando pero se descuidó atrás, haciendo del partido algo más entretenido
Miércoles, 9 de noviembre de 2016