ESCENARIO
La vuelta de Brasil al Mineirao, escenario de hazañas argentinas
El clásico sudamericano se lleva la atención del mundo futbolero con el estadio Mineirao como plus a raíz de aquel 7 a 1 que Alemania le propinó al dueño de casa en el mundial pasado y por registrar hazañas recientes de equipos argentinos.

La elección del estadio Mineirao como escenario, con capacidad para 62 mil espectadores y que hoy preocupa por el estado de su campo, para el duelo de dos potencias del fútbol no fue un tema menor teniendo en cuenta que el seleccionado brasileño regresa al mismo lugar donde fue humillado en términos deportivos por el último campeón del mundo.
Pasaron ocho partidos para que Brasil vuelva al Mineirao desde aquel 7-1 del 8 de julio de 2014 por las semifinales del campeonato del mundo.
Desde entonces, Brasil jugó en Brasilia, San Pablo, Porto Alegre, Bahía, Recife, Manaos y Natal entre tercer puesto del Mundial Brasil 2014, amistosos y Eliminatorias Sudamericanas.
"Es bueno volver al Mineirao, pero tal vez no ante la Argentina. Eso puede darle motivos al rival", mencionaba Luciana, cronista de Sport TV y O Globo Minas, en diálogo con Télam.
Por su parte, Paulo Dias, de Sport TV, apeló a un dato histórico: "si se superó el Maracanazo del 50, se puede superar esto también".
De la formación titular en la goleada 7-1 al plantel que presentará Tite mañana quedan cinco futbolistas: Dani Alves, Marcelo, Fernandihno, Paulinho y William. No se computan a Neymar y Thiago Silva, lesionados para aquella derrota histórica ante Alemania.
Además, el Mineirao también fue testigo de hazañas deportivas recientes de dos equipos argentinos. La primera la produjo Estudiantes La Plata, dirigido por Alejandro Sabella, cuando ganó la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro en el triunfo 2-1.
El Pincha dio vuelta el resultado con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. Cruzeiro se puso en ventaja con el tanto de Henrique.
En 2015, también por Copa Libertadores, pero en cuartos de final, River Plate se vengó del mismo rival, Cruzeiro, su "bestia negra", con la goleada 3-0 (Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez).
El equipo de Marcelo Gallardo, que en la ida en el Monumental cayó 1-0, superó por primera vez a Cruzeiro como visitante y encaminó su consagración como nuevo Rey de América por tercera vez en su historia.
El estadio Mineirao de Belo Horizonte, del estado de Minas Gerais, fue inaugurado en 1965 y reabierto en 2013, luego de refacciones, para el Mundial Brasil 2014.
Miércoles, 9 de noviembre de 2016