CON DOMINGUEZ A LA CABEZA
Boca Unidos inicia un nuevo ciclo
El flamante entrenador asumió ayer a la tarde la conducción del plantel profesional “aurirrojo”, tonificado por la victoria del domingo sobre Argentinos Juniors y en primer lugar preparará el equipo que jugará el fin de semana ante Instituto en Córdoba.

El club Boca Unidos inició ayer un nuevo ciclo en su participación en el torneo de la Primera B Nacional de la AFA, al asumir la conducción técnica del equipo Federico Domínguez concluyendo el interinato de Roberto Marioni al frente del plantel profesional.
Poco después de las 17 Alfredo Schweizer -presidente de la institución- presentó al nuevo director técnico, quien dio a conocer el plan de trabajo que ejecutarán de ahora en más con el objetivo primordial de recuperar el terreno perdido. Como se sabe, el anterior entrenador era Omar Labruna, quien fue despedido después de seis partidos con resultados que no cubrieron las expectativas.
A partir de ahí la responsabilidad de conducir técnicamente al plantel profesional recayó en Roberto Marioni, el coordinador general de las divisiones inferiores de la institución. Los resultados tampoco acompañaron y la dirigencia entonces se abocó a analizar las propuestas que había llegado tras el alejamiento de Labruna. Así se llegó a un acuerdo con Domínguez, quien ayer se calzó el buzo de entrenador y dirigió su primera práctica tras dar a conocer la metodología de trabajo que empleará junto con su ayudante Oscar Ahumada y el preparador físico, profesor Daniel Cajaravillo.
Este fin de semana comenzará oficialmente su actividad cuando visite en Córdoba a Instituto de esa ciudad por la 14ª fecha de la B Nacional y posteriormente, el sábado 12, recibirá la visita de Chacarita Juniors, en otro gran partido a jugar en casa. Como se ve, serán dos encuentros contra rivales de fuste antes de visitar a San Martín en Tucumán.
Serán compromisos muy exigentes y seguramente la preparación del equipo también tendrá esa característica para poder llegar en excelente forma físico – técnica con posibilidades de obtener buenos resultados, que ayuden a ir consolidando la recuperación (en cuanto a resultado) experimentada el domingo contra Argentinos Juniors.
Despedida de Marioni
El domingo Roberto Marioni se despidió con un triunfo del cargo de entrenador interino del plantel profesional de Boca Unidos y retornará a sus funciones de coordinador general de las divisiones inferiores del club. Agradeció a la comisión directiva por el apoyo recibido, “nos sentíamos gratificados porque veníamos de varios partidos sin poder ganar”.
También por el banderazo de respaldo al equipo antes de jugar con Argentinos y a todos aquellos de una u otra forma estuvieron brindando su estímulo, confiados en el trabajo que realizamos al frente del equipo que siempre hizo todo lo posible para revertir el momento poco favorable.
El domingo Alfredo Schweizer había destacado públicamente la predisposición de Marioni para hacerse cargo del plantel tras el alejamiento de Omar Labruna y resaltó que él cumple una función muy importante en todo lo que hace a la preparación y formación de los chicos y jóvenes en las divisiones inferiores. Algo que en el club se valora mucho y ahora volverá a las funciones que cumplía antes de tomar el interinato entrenando al plantel de primera.
(Diario Época)
Martes, 8 de noviembre de 2016