Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

CON GOLES DE BOU

Racing le quitó el invicto a Newell´s
La “Pantera” marcó los dos tantos para la “Academia”, que se impuso 2 a 1 en Avellaneda. Mauro Formica había empatado transitoriamente para los rosarinos.
Tras la derrota frente a Estudiantes, Racing recibió a Newell`s con la obligación de ganar para no ceder terreno en los puestos más codiciados de la tabla de posiciones del campeonato doméstico.

Como el Pincha había empatado con River en el turno anterior, los de Avellaneda querían aprovechar para recortar distancias, aunque enfrente estaba el único escolta que también pretendía sumar de a tres en el Presidente Perón.

El espectáculo de ida y vuelta fue para cualquiera, dado que la experiencia de los atacantes del elenco rosarino intentaba capitalizar los constantes descuidos defensivos bonaerenses. En cambio, los dueños de casa amenazaban con la llegada del gol gracias a la jerarquía de sus delanteros.

Recién a los 40 del primer tiempo los de Ricardo Zielinski consiguieron abrir el marcador. Un pase profundo de Diego González le permitió a Gustavo Bou festejar el 1 a 0. Los reclamos rojinegros por un presunto fuera de juego fueron ignorados por Germán Delfino y la fiesta explotó en el Cilindro.

Sin embargo, el griterío se convirtió en silencio cuando el circuito ofensivo de la visita le permitió a Luis Jan Piers Advíncula abastecer a Mauro Formica para que el volante con pasado en México e Inglaterra empareje las acciones. Una vez más los del Ruso no conseguían sostener un resultado.

Así, cuando el malestar empezaba a sobrevolar el estadio, Óscar Romero se asoció con la Pantera y el de Concordia volvió a poner a Racing en ventaja. El descanso llegó en el momento justo, pero todavía quedaba el complemento para mantener el triunfo.

En el segundo capítulo Newell´s arrinconó a Racing y la visión de Maxi Rodríguez, junto con las asistencias de Formica y la velocidad Joel Amoroso, complicó a la última línea local. Además, las dudas de Agustín Orion aumentaban el nivel de nerviosismo en el duro compromiso vespertino.

El ingreso de Mauricio Tevez le dio otro aire al ataque santafesino y en una de sus primeras intervenciones buscó a Formica para que el virtuoso mediocampista imponga el 2 a 2. Sólo por el grosero error arbitral, los albicelestes continuaron con la victoria, dado que el autor del tanto estaba perfectamente habilitado. El asistente Lucas Germanotta fue el responsable de que se anule la conquista.

Del mismo modo que con Arsenal, Racing ganó sin convencer. La continua amenaza del gol ajeno y la impericia para cerrar los partidos definen a un equipo que descree de su entrenador. Cuando el mensaje del líder no llega, difícilmente se pueda pelear un campeonato.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Germán Delfino


Sábado, 5 de noviembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados