El ex secretario de Obras Públicas
José López se desvinculó de las licitaciones de la obra pública
José López está preso desde junio pasado cuando fue descubierto arrojando bolsos con nueve millones de dólares en un monasterio de cuestionada -por lo menos en lo financiero-reputación.
No presentó un escrito sino que hizo una exposición oral ayudado por un apunte que llevó desde la cárcel de Ezeiza donde está detenido.

Declaró ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga la millonaria entrega de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez, amigo y socio de los Kirchner.
López fue secretario de Obras Públicas desde 2003 a 2015, en la estructura del ministerio de Planificación que estuvo a cargo de Julio De Vido. Según pudo reconstruir Infobae mediante fuentes judiciales, López se desvinculó de los procesos licitatorios de las obra pública vial que están cuestionados por diversas irregularidades en el expediente.
Aseguró que de su secretaría dependía el diseño del Plan de Obra Pública desarrollado durante el kirchnerismo. En cambio, señaló que los procesos relacionados con las selecciones de empresas, control de las obras viales y las auditorías, estaban en manos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). También dijo que no era él quien establecía los precios de las obras.
Antes del ex funcionario, pasaron por el juzgado de Ercolini, imputados en la misma causa, Cristina Fernández de kirchner y De Vido. Ambos señalaron que la causa judicial se enmarcaba en una persecución política. Un argumento que no utilizó López.
Jueves, 3 de noviembre de 2016