LUIS BRAVO
Referente de PRO Corrientes dijo que Colombi es el máximo exponente de Cambiemos
Luis Bravo resaltó los alcances del lanzamiento de la Mesa de Nacional de la alianza gobernante. Destacó la participación del gobernador correntino. Atacó a Camau Espínola al decir que miente al presentarse como “el cambio”.

El coordinador de Acción Política de Propuesta Republicana (PRO) Corrientes, Luis Bravo, destacó la importancia de la postal que dejó la reunión de referentes nacionales de Cambiemos en Buenos Aires, la semana pasada, donde estuvo presente el gobernador Ricardo Colombi como uno de los máximos exponentes del espacio que hoy gobierna el país.
Asimismo, Bravo fustigó contra los referentes del Frente para la Victoria (FPV), que, a partir de un discurso falaz, se presentan como un cambio en la provincia, cuando son el “resabio” de un régimen a la que la sociedad decidió darle la espalda en las pasadas elecciones nacionales.
Bravo es uno de los hombres de extrema confianza del presidente de la escuadra amarilla, Humberto Schiavoni, y eslabón fundamental en el armado del partido que, actualmente, se halla intervenido en este distrito.
“La foto de Colombi sentado a la mesa con las máximas autoridades del frente a escala nacional deja en claro quién es el aliado dilecto de Cambiemos en Corrientes. Desde la intervención del PRO así lo entendemos y tenemos instrucciones partidarias de seguir fortaleciendo el espacio Cambiemos en la provincia, en el marco de Encuentro por Corrientes (ECO)”, explicó Bravo.
El mensaje viene poner “blanco sobre negro” respecto de las manifestaciones de ciertos dirigentes amarillos que se encuentran ansiosos por ganar protagonismo mediático, en pos de concretar intereses personalistas y alejados de lo que el partido pretende en Corrientes.
El hoy subsecretario de Gobierno de la Provincia sigue la misma línea discursiva expresada por el presidente de la fuerza a escala nacional cuando visitó la ciudad de Goya, donde se celebró el encuentro provincial de referentes de PRO y se dejó de manifiesto que los dirigentes y militantes deben defender y trabajar para sostener la gestión de Mauricio Macri, en vez de estar repartiéndose cargos de antemano.
“Por si quedaba alguna duda, la foto de Macri y Colombi despeja cualquier duda sobre quién es el máximo aliado de Cambiemos en Corrientes. La alianza con la UCR en la provincia de goza de buena salud, más allá de algunas voces discordantes que pretenden una aventura electoral díscola y sin ningún tipo de plafón político. Hoy, lo real es que ECO y Cambiemos son sinónimos”, expresó Bravo, en un mensaje en código político para Ingrid Jetter, quien tendría intenciones de llevar a PRO fuera del frente gobernante.
El funcionario provincial se refirió también a los referentes del FPV, en especial al senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, sobre quien dijo que quiere esconder su pasado K. “Algunos K buscan presentarse como el cambio en el tablero político provincial y todos sabemos que se trata de los que abrazaron la doctrina kirchneristas y que hoy reniegan de su matriz política, porque fue rechazada durante las elecciones del año pasado por la ciudadanía”, expresó Bravo a La República.
“Ahora resulta que las figuritas que entraron a la política por la ventana, se presentan falazmente como el cambio y la alternativa política para la provincia. Debemos recordarles que esos personeros eran los que apostaron fuerte para que a Corrientes le fuera mal durante los últimos ocho años de kirchnerismo”, dijo el referente de PRO.
“Eran los que celebraban la poda de fondos y la discriminación de planes nacionales de obra pública para la provincia. Esos que levantaron las banderas del proyecto nacional y popular, y hoy no pueden justificar qué hicieron con los dineros públicos que les envió la administración de Cristina Fernández de Kirchner de manera discrecional. Ahora se disfrazan de alternativa y del cambio para Corrientes, siendo que ya estuvieron y la ciudadanía les dio la espalda”, agregó.
En tanto, desde la intervención, Raúl Schiavi y el apoderado Juan Carlos Picasso se encuentran generando los consensos necesarios para lograr la normalización de la fuerza. La idea es la reforma de la carta orgánica partidaria, para luego fijar el cronograma y llamar a internas.
Para tal fin, recorren los distritos del interior dialogando con la dirigencia y buscando el entendimiento que lleve a una lista unificada que evite la contienda en las urnas.
Lunes, 31 de octubre de 2016