Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Tras la aparición de algunas fotografías

Obispo Bargalló admitió romance con una mujer y renunció
El obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas para la Región América Latina y El Caribe, Fernando María Bargalló, puso punto final a la novela en torno las comprometedoras fotografías, reconoció su romance con una mujer y envió su renuncia a El Vaticano. Fuentes eclesiásticas confirmaron que Bargallóadmitió a los sacerdotes de su diócesis la relación y entregó en mano su dimisión como obispo al enviado del Papa en la Argentina, Emil Paul Tscherrig.
Ahora, Benedicto XVI -que ya había sido informado sobre la situación- deberá decidir si acepta la renuncia de Bargalló, quien estaba posicionado como uno de los posibles reemplazantes de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, y designar a un nuevo obispo en la diócesis de Merlo-Moreno.

La historia se inició el martes pasado, cuando a través de varias redes sociales se difundió una serie de fotografías en las que Bargalló aparecía caminando y bañándose con una mujer en una playa, lo que representaría una posible violación de los votos de castidad que realizan los sacerdotes cuando son ordenados.

Tras una primera reunión de emergencia con Tscherrig, el obispo de Merlo-Moreno envió un comunicado de prensa en el que admitió ser el protagonista de las imágenes, aunque aclaró que se trataba de "una amiga de la infancia".

"Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos hace dos años, con una amiga de la infancia -prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida", se defendió Bargalló.

Sin embargo, los detalles no tardaron en ser dados a conocer: el encuentro se había producido en un lujoso hotel de Puerto Vallarta y la mujer era una empresaria gastronómica divorciada, de 56 años, oriunda de San Isidro, y llamada María de las Victorias Teresa Martínez Bo.

Ante la inevitable situación, Bargalló reunió el viernes a la mayoría de los sacerdotes de su diócesis y admitió el romance que, según allegados a la mujer en cuestión, habría tenido sus inicios en la adolescencia de ambos.

Ella estuvo casada durante casi tres décadas, pero se separó hace poco más de dos años, y justamente en enero de 2011 habrían protagonizado este viaje del cual se rescataron las imágenes en cuestión.

En la cuenta de la red social Facebook de la mujer, incluso, había imágenes junto a su grupo de amigos y Bargalló, pero ante la magnitud que cobró su nombre debió borrar esa afiliación.

Lo cierto es que Bargalló no pudo ocultar más su historia y presentó la renuncia como obispo. (NA)


Sábado, 23 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados