Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

MARCHA ATRAS

Moyano se ofrece como prenda de cambio
El titular de la CGT aseguró que "no me presento como candidato a secretario general de la central obrera (en las elecciones del próximo 12 de julio) si el Gobierno asume esa responsabilidad" de aumentar el mínimo no imponible y universalizar las asignaciones familiares, la dos razones por las que, según el propio Moyano, el Sindicato de Camioneros realizará un paro nacional del sector el miércoles próximo, con una movilización a Plaza de Mayo, que por ahora sumó el apoyo de sus fieles.
"Si la Presidenta (Cristina Kirchner) se compromete a solucionar estos problemas, no me presento", insistió el líder camionero durante una entrevista radial en la que le pidió a la mandataria "que trate de entender la realidad que vivimos" y dé una respuesta a las demandas por las que convocó a un paro nacional de camioneros, una medida que, vaticinó, será "muy fuerte" y tendrá "muchísimas adhesiones".

Asimismo rechazó insistió en que "no tiene miedo, ni hay motivos" para quedar preso por de las denuncias penales en su contra presentadas por el gobierno nacional por la huelga de camioneros realizada el miércoles pasado y advirtió se "está creando un clima de que puede haber inconvenientes" en la movilización a Plaza de Mayo del próximo miércoles. En este sentido, aseguró que "no hay motivos para que haya ningún tipo de incidentes" y aseguró que "si llega a pasar algo, nosotros haremos responsable al Gobierno".

"Están pasando cosas muy raras", deslizó el secretario de la CGT e hizo mención al robo que anoche sufrió el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato: "Lo asaltaron con bastante violencia y lo amenazaron de muerte", contó.

Por otra parte, aseguró que no habló con el gobernador Daniel Scioli desde que éste regresó de Italia, porque sabe como al mandatario bonaerense lo tienen "controlado y presionado", y rechazó que haya un "complot" planificado entre él y el mandatario provincial para perjudicar al Gobierno: "Son estupideces a esas expresiones tragicómicas", calificó.

En este sentido, acusó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, de haber montado un "circo sin sentido" cuando se envió a la Gendarmería Nacional a controlar "un simple paro" de camioneros, y por este motivo lo calificó de "Piñón Fijo", el payaso que tiene un programa de televisión en El Trece.

Y de las críticas no quedó afuera el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien, luego del anuncio del paro de camioneros, fue el vocero del Partido Justicialista en apoyo a la Presidenta: "Pobre muchacho el del Chaco, lo mandan a decir; ni ganas de decir tenía. Si el PJ no existe desde el punto de vista doctrinario".


Sábado, 23 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados