Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÒN

El "Mellizo" tiene todo listo para ir a Tucumán con Tevez de "nueve"
Guillermo Barros Schelotto, probó este jueves con con un nuevo esquema táctico y con dos cambios, en los ensayos previos al partido del domingo ante Atlético Tucumán, en el cual se buscará ganar como visitante luego de más de ocho meses.
En ese contexto, el equipo que diagramó el Mellizo en la práctica "Xeneize" incluyó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión.

Así, los cambios de nombres en relación al equipo que el domingo último le ganó a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca fueron dos, mientras que el esquema táctico mutó del 4-2-3-1 que venía usando a un 4-3-3 con el Apache de 9 de área en reemplazo del lesionado Darío Benedetto, más dos jugadores rápidos por afuera, Centurión y Pavón.

En cuanto a los cambios de nombres, serán dos, el regreso de Tobio tras dejar atrás un desgarro (lo sufrió en el partido ante Lanús, por la Copa Argentina, el 28 de septiembre último) en lugar del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, y el del colombiano Sebastián Pérez por Benedetto, lo que motivará el adelantamiento de Tevez.

Es que el esguince de rodilla que sufrió Benedetto ante los de Junín y que lo tendrá marginado del equipo al menos dos semanas, motivará el adelantamiento de Tevez y el ingreso del colombiano Pérez para equilibrar el equipo en el mediocampo, junto al rosarino Pablo Pérez y al uruguayo Bentancur.

En la práctica, el Mellizo repartió varias indicaciones y también cambió a Silva y Bentancur, ya que puso en sus lugares al colombiano Frank Fabra y a Nazareno Solís.

En el caso de Fabra, también se trata de un posible titular el domingo en Tucumán, mientras que el ingreso de Solís seguramente se debió a alguna variante que podría efectuar Barros Schelotto si Boca necesita revertir un resultado, ya que se trata de un jugador con mayor vocación ofensiva que Bentancur.

De todas maneras, aún resta la práctica de este viernes para que Guillermo siga probando, aunque la tendencia es que el esquema cambiará y que también el colombiano Fabra podría tener su chance en el 11 titular.

Boca visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 20 con el arbitraje de Diego Abal, con la misión de volver a ganar como visitante en el torneo local, algo que aún no logró bajo la conducción de Barros Schelotto.

Es que el último triunfo boquense en esa condición fue el 17 de febrero pasado en San Juan, cuando venció al local San Martín por 1-0 con un gol de Tevez y con Rodolfo Arruabarrena como DT.


Jueves, 20 de octubre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados