Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 27 de Julio de 2025

PROVINCIALES

MONTE CASEROS: Sede de la gira técnica de la 9ª Reunión mundial de mosca de los frutos
Del 16 al 21 de este mes se realiza en Argentina la 9º Reunión Técnica del Programa Mosca de los Frutos en Capital Federal. En su última jornada se realizará una gira técnica de la cual Corrientes será sede en el Departamento de Monte Caseros, lo que permitirá mostrar a los participantes la cadena citrícola, desde la producción de plantas a la industria, e intercambiar experiencias.

Durante el encuentro, la Provincia de Corrientes presentó un trabajo científico plasmado en un póster, mostrando la experiencia registrada en la ejecución del Programa Provincial de Control de Mosca de los Frutos en el macizo citrícola de Monte Caseros. En el mismo se ofrecen los resultados de las aplicaciones aéreas encaradas por la provincia, con los datos recopilados en las distintas campañas.

Cabe señalar que de esta reunión participan técnicos y estudiosos de todo el planeta, con el objeto de promover la comunicación entre científicos y funcionarios de programas de control de moscas de la fruta del Hemisferio Occidental y otras partes del mundo, así como compartir descubrimientos recientes, identificar necesidades de investigación y definir prioridades, y promover la utilización de nuevas tecnologías.

El programa del evento abarcará todas las disciplinas relevantes, tanto en investigación básica como aplicada, incluyendo: Biología, Ecología, Comportamiento, Genética, Taxonomía, Morfología, Semioquímicos, Atrayentes y Sistemas de Monitoreo, Cuarentena y Tratamientos de Poscosecha, Métodos de Control (Control Biológico, Control Químico, TIE, Trampeo Masivo) y Manejo en Áreas Amplias y Programas de Acción.


Lunes, 17 de octubre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados