ELIMINATORIAS RUSIA 2018
La "magia" de Vidal puso a Chile nuevamente en carrera
Vidal fue el autor de los dos goles chilenos en la victoria de anoche por 2 a 1 sobre Perú que pusieron a los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi nuevamente en carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En este partido válido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas que se desarrolló en el estadio Nacional de Santiago fue Vidal quien abrió la cuenta cuando corrían los nueve minutos de juego, pero restando 15 para finalizar el cotejo empató Edison Flores para los peruanos, y cuando parecía que se venía la noche para los dueños de casa el volante del Bayern Múnich levantó de sus asientos a los hinchas locales a seis minutos del epílogo con el tanto de la victoria.
Con la victoria, Chile alcanzó los 14 puntos y, si bien se mantiene en séptimo lugar, se acercó a la zona de clasificación al Mundial. Argentina, con 16 unidades tras su sorpresiva derrota ante Paraguay, ocupa el quinto lugar que da acceso al repechaje ante el primero de la zona de Oceanía.
Desde el arranque del cotejo, Chile se posesionó del terreno de juego dispuesto a hacerse del triunfo en un partido que se le presentaba tremendamente difícil y así creó numerosas oportunidades de anotar. En una de ellas, tras un centro desde la derecha de Mauricio Isla, luego de un enganche que dejó sin opción a su marcador, apareció en el corazón del área Vidal, quien con un cabezazo clavó el balón en el palo izquierdo.
Previamente había avisado Eduardo Vargas, el goleador de la "Roja", con un cabezazo que salvó el arquero Pedro Gallese al enviar el balón por sobre el travesaño.
En el segundo período se acentuó el dominio de Chile, mientras los dirigidos por el también argentino Ricardo Gareca insinuaba una recuperación para, por lo menos, irse con un empate. Y casi lo consiguió Cristian Cueva al aprovechar un error del defensor local Gonzalo Jara, pero el delantero falló increíblemente cuando el arquero Claudio Bravo estaba vencido.
Hasta que un cuarto de hora antes del final llegó la paridad de Flores, tras una gruesa falla de la defensa local que dejó perplejos los 30.000 hinchas chilenos.
Pero no todo estaba perdido. porque Vidal apareció cuando más lo necesitaba su equipo y con un remate desde 20 metros hizo estéril los esfuerzos de Gallese para evitar la derrota.
Los chilenos recuperaron así su imagen tras la desastrosa caída de la semana pasada frente a Ecuador en Quito por 3 a 0 y volvieron a la victoria después de tres encuentros. Para ello fue clave el Rey Arturo, quien estuvo en duda en la previa por una amigdalitis y esta noche le devolvió "el alma" a un equipo acusado de no tenerla.
Mientras que Perú estuvo cerca pero al final no pudo repetir lo bueno que había realizado y cosechado en el empate 2-2 ante Argentina de la fecha pasada, y permaneció con ocho puntos que lo alejan cada vez más de Rusia y de volver a un Mundial que no lo tiene en la nómina desde España 1982.
Miércoles, 12 de octubre de 2016