Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

DOCUMENTAL

Indio Solari: “Lo único que tengo que hacer es no ser fantasma”
Es una de las declaraciones que aparecen en el documental “Tsunami”, recientemente presentado, con fragmentos del concierto que ofreció en Tandil en marzo pasado.
La larga espera por ver de manera cercana e íntima a Carlos Indio Solari se saldó este lunes gracias al documental “Tsunami”, un material que combina un reportaje realizado por Mario Pergolini con fragmentos del concierto que ofreció en Tandil en marzo pasado, y donde quien fuera líder de Los Redondos apuntó: “Lo único que tengo que hacer es no ser fantasma”.

En la charla, que fue subida al sitio vorterix.com a las 10 pero su visualización fue casi imposible hasta bien entrada la tarde, el artista rockero regaló reflexiones, recordó críticamente su historia en la banda y habló bastante acerca de la enfermedad del Parkinson que lo afecta.

El audiovisual que muestra la cocina del concierto que reunió a unas 200.000 espectadores, fue dirigido por Julio Leiva y Maximiliano Díaz, y mezclado por Martín Carrizo, baterista de la banda de Solari.

Sentado frente al periodista y empresario, bebiendo whisky y con dos grandes ventanales que permiten apreciar la sierras de esa región del centro de la provincia de Buenos Aires, Solari se entregó a una charla abierta.

“Es una oportunidad muy especial la muerte. Para liberarte de tus compromisos y hacer lo que quieras”, dijo entre sollozos al ser consultado acerca de qué lo emociona.

En esa línea emotiva, añadió que “estoy dejando de fumar para no darle una mano a la bella señora. Ya tengo 67 pirulos. Tengo facilidad para dejar todo tipo de sustancias, pero el alcohol me gusta, me sigue gustando”.

Directo para abordar el mal que lo aqueja, el vocalista contó: “Tengo Parkinson que no es de ahora. No se me manifiesta temblando sino con la rigidez” y enseguida informó que “confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia”.

Para ambientar esa visita a la salud quebrantanda, apuntó que “soy adorador de la juventud y es una cosa que se te escapa de las manos. Me doy cuenta que no sirvo para viejo. Y odio la decrepitud que son esos 30 años que la ciencia médica nos ha dado. No es una sobrevida agradable”.

El músico que en solitario registró cuatro álbumes desde 2004, opinó con crudeza acerca del desenlace de su historia con Los Redondos y sostuvo que “plagio es la melodía. Por eso cuando yo digo: 'Mis canciones de la época de Los Redondos', es porque son mis canciones. El único que hizo canciones, el leitmotiv, soy yo. De pronto, después, hay arreglos, adornos, que hacen que una canción sea mejor que otra. Pero el plagio es si son más de ocho compases de la melodía".

Sin concesiones, agregó: “La familia también te caga. No hay cosa peor que un hermano” y descartó de plano un posible reencuentro porque “ya no es tan frecuente (que nos pidan volver), esta banda (por Los Fundamealistas del Aire Acondicionado) tiene los méritos para hacer lo mismo”.

Pero inmediatamente concedió: “Por supuesto que lo entiendo, pero no han sido testigos de la intimidad de lo que yo he sido testigo. Es una palabra dura, pero es la única que me sale a mí: traición”.

Y desde esa certeza fue tajante: “No hay manera, no. A mí me podés cagar con guita, pero no me podés traicionar. Son dos cosas diferentes”.

En otro tramo de la charla, el hacedor de las placas "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)", "Porco Rex", "El perfume de la tempestad" y "Pajaritos, bravos muchachitos", indicó que “el rock nacional siempre me parecieron boleros rápidos, y trato de no ser eso”, pero en otra definición con su sello, antes deslizó: “yo no sé por qué soy el Indio Solari”.


Lunes, 10 de octubre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados