Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 26 de Julio de 2025

FESTEJO DOBLE EN GOYA

Patricia Sosa cantó la Misa Criolla en el inicio de la Fiesta Patronal y el aniversario de la ciudad
La cantante estuvo acompañada por coros locales y Facundo Ramírez, hijo del compositor de la reconocida obra musical religiosa. Este viernes estaban previstas varias actividades en la Catedral para honrar a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Participaba el obispo, Adolfo Canecín.
Goya cumplió ayer 164 años como ciudad y también celebró a su patrona, la Virgen del Rosario, por lo que desde la víspera y durante todo este viernes se realizaron diferentes actividades religiosas y culturales entorno a la plaza Mitre y la catedral.

Los festejos centrales comenzaron en la noche del jueves, con la presentación de la Misa Criolla, a cargo de la cantante, Patricia Sosa y el músico Facundo Ramírez, junto a los coros Polifónico Municipal e Infanto Juvenil de Goya.

Dicha actuación emocionó a la multitud que se acercó al principal paseo público de la ciudad para junto a las autoridades municipales rendir culto a la Virgen del Rosario, según publicó Power Noticias.
Al comienzo del espectáculo, Patricia Sosa interpretó canciones clásicas del folklore nacional como Alfonsina y el Mar, Indio Toba y Juana Azurduy, para poner en clima al auditorio que a esa hora, minutos después de las 21 aplaudió a la intérprete, así como a Facundo Ramírez y a los integrantes del Coro Infanto Juvenil y al Coro Polifónico Municipal, dependientes de la Dirección de Cultura del Municipio.

El concierto fue coordinado por la Dirección de Cultura y la adhesión del Obispado, seguido de la presentación de diversos espectáculos que continuaron hasta la madrugada del viernes.

Continuidad
Como parte del mes aniversario de la ciudad, desde el último martes quedó habilitada en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, la muestra “Exposición de Artistas Visuales”. Está conformada por obras de talentosos artistas goyanos; se subdivide en cuatro muestras; correspondiendo cada semana de octubre a una muestra diferente de distintos artistas. Estará abierta durante el resto del mes, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; y los sábados, domingos y feriados, de 18 a 22.
El viernes 14 en la Casa de la Cultura habrá una peña inclusiva, con artistas locales y provinciales. El domingo 16, desde las 16, actuarán Amandayé y Bocha Sheridan. El 22 y 23, en la costanera se presentará el Goya Rock, con bandas locales, regionales y Los Guasones. El cierre del mes será el domingo 30 en plaza Mitre, con la presentación de Los Huayra.


Sábado, 8 de octubre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados