Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

Luego de 15 años de ausencia presidencial

Macri se presentará en el coloquio de IDEA
El Presidente encabezará el próximo miércoles la apertura del 52 Coloquio Anual de IDEA, que reúne a los principales empresarios del país, con el foco puesto en la creación de empleo de calidad, para terminar con la pobreza.
El presidente Mauricio Macri realizará el próximo miércoles la apertura del 52 Coloquio Anual de IDEA, que reúne a los principales empresarios del país, con el foco puesto en la creación de empleo de calidad, para terminar con la pobreza que afecta a uno de cada tres argentinos.

Macri será la primera presencia presidencial luego de 15 años de ausencia, el último fue Fernando de la Rúa, en octubre del 2001, ya que Néstor y Cristina Kirchner rechazaron el convite del tradicional foro empresario, y Eduardo Duhalde se excusó en su momento debido a la crisis económica y social que atravesaba el país, aunque fueron varios de sus ministros, entre ellos el de Economía, Roberto Lavagna.

El objetivo de este Coloquio, que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre como todos los años en Mar del Plata , es buscar los "consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado", explicó el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann.

De manera más enfática, Sergio Kaufman, quien estuvo a cargo este año de encabezar la organización del tradicional encuentro empresarial, aseguró que el Estado y los empresarios “tenemos que lograr las inversiones necesarias para duplicar la generación de empleo".

Kaufman, en declaraciones a la prensa, se mostró partidario de debatir propuestas "de largo plazo, que generen empleo a futuro con valor agregado para así mejorar los salarios", mientras que Stegmann aseguró que el año próximo será de crecimiento en la actividad económica y en el empleo.

"Hay que promover las exportaciones, normalizar el intercambio de divisas, el tipo de cambio, y generar las industrias adecuadas para crecer", agregó Stegmann.

Ambos coincidieron en advertir que, al igual que en el resto del mundo, en 10 años los empleos existentes corren riesgo de desaparecer si no se moderniza la matriz.

"Se trata de los trabajos tradicionales y por eso hay que profundizar la educación del conocimiento para generar el doble de empleos privados formalizados que hoy existen", advirtió Stegmann.

Más allá de las declaraciones, alrededor de 900 hombres de negocios se anotaron para participar del tradicional encuentro que contará además con la presencia de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el área económica está prevista la disertación del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

También habrá un panel integrado por los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica, sobre ¿Cómo construir una Argentina competitiva en el mundo?.

El mundo político/partidario será abordado por Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados (PRO), el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador por Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto (PJ), la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el Intendente de Santa Fe José Manuel Corral (UCR).

El viernes por la noche está previsto que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cierre el encuentro.


Miércoles, 5 de octubre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados