Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

ITALIA

Un pequeño terremoto recibió al papa Francisco en su visita sorpresa a Amatrice
Un sismo de 3.6 grados recibió al Pontífice en su visita a Norcia, una de las localidades afectadas por el sismo del 24 de agosto pasado. Un pequeño terremoto de 3.6 grados recibió al papa Francisco en su visita sorpresa de hoy a Norcia, una de las localidades afectadas por el sismo del 24 de agosto pasado que el Pontífice recorre este martes.



Apenas veinte minutos antes de la llegada del Pontífice, hacia las 15 locales (10 de Argentina) un sismo de 3.6 grados se sintió a siete kilómetros de Norcia, la séptima parada del viaje sorpresa que emprendió hoy Papa para saludar a los damnificados por el sismo que dejó casi 300 muertos y expresarles su "cercanía y apoyo".

Según reportan medios locales de la zona, el movimiento sísmico se sintió entre los pobladores de Norcia que, alertados por la gira que el Pontífice emprendió esta mañana, se congregaban desde temprano en la Iglesia de San Peregrino de esa localidad.

Antes de llegar a Norcia, el papa visitó Amatrice, donde rezó en soledad entre los escombros, y luego se dirigió hacia Reti, Accumoli, Pescara del Tronto, Cittareale y Arquata del Tronto, todas localidades que sufrieron daños y muertos durante el sismo de agosto.

"Rezamos a la virgen por los caídos aquí, entre los escombros. Adelante, coraje y a ayudarse el uno al otro. Se camina mejor juntos, solo no se puede", pidió en Amatrice, donde también agradeció a los rescatistas las vidas que salvan y les pidió sacarse una foto con ellos.

"No quería molestar y por esto dejé pasar un poquito de tiempo para que se arreglaran algunas cosas", afirmó el Pontífice al salir de una escuela de la localidad del centro de Italia que sufrió numerosos daños tras el sismo que dejó casi 300 muertos en todo el país.

En ese marco, durante una charla informal con los vecinos del lugar y con más de 100 estudiantes de la escuela, expresó su "cercanía y oración" y pidió "que el señor los bendiga a todos y que la virgen los custodie en este momento de tristeza y dolor".

(


Martes, 4 de octubre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados