SE ACOMODA ARRIBA
Racing estiró su invicto ante Patronato
Le ganó 2-0 en Avellaneda, con un golazo de Lisandro López y otro de Santiago Rosales. Con este triunfo, el equipo de Zielinski llegó a 11 puntos y quedó a uno del líder, Estudiantes.

Sin brillar como contra Vélez, sin los errores que le hicieron perder dos puntos contra Defensa y Justicia, con lo justo, pero con justicia, Racing le ganó 2-0 a Patronato en Avellaneda, estiró su invicto en el campeonato y se acomoda en el lote de arriba, con 11 puntos, uno menos que el líder Estudiantes. Una perla de Lisandro López abrió la cuenta en el arranque del segundo tiempo y una llegada oportuna de Santiago Rosales liquidó las acciones en el final.
Luego de los fuertes enfrentamientos entre dos facciones de la barra que se vivieron en la previa a metros del estadio, llegó la hora del fútbol. Y allí Racing debía ratificar ante su público todo lo bueno que había demostrado hace una semana en Liniers contra Vélez. Vale recordar que la última presentación de la Academia en Avellaneda había terminado con algunos silbidos y el repudio de parte del público tras el pálido empate contra Defensa y Justicia.
El rival, Patronato, no le daba otra alternativa a Racing que la de ser protagonista del trámite. Los de Paraná se tiraron atrás y le cedieron terreno y pelota al local, que se apoyaba en los pies de Oscar Romero para intentar romper el bloque defensivo.
El paraguayo jugó demasiado recostado por el sector derecho y entraba en contacto en cuentagotas. Y el Pulpito González tampoco lograba llevar la manija por el centro del campo. Así, en el primer tiempo sólo llevó peligro con alguna jugada aislada e individual de Lisandro López, o con remates desde afuera como uno de Gustavo Bou que salió pegado al palo izquierdo.
Pero todo se desarma con un gran jugador. Y ahí apareció Licha López. Otra vez él, con una maniobra que ya es casi una marca registrada de su juego. Una pirueta fenomenal. Recibió en el corazón del área la pelota empalada por Bou y se puso de costado. Calculó perfecto, despegó del suelo y sacó un latigazo exquisito de volea y tijera que se clavó en el ángulo. Recontra golazo, el primero suyo en torneos locales en el Cilindro desde que pegó la vuelta de Europa.
Con la ventaja, el Ruso Zielinski estaba ante el desafío de salir a asegurar el triunfo con otro gol o replegarse como hizo ante Defensa y Justicia y lo pagó caro.
Optó por lo segundo. Se apagó la Academia. Pero esta vez no tenía a un equipo con tantas buenas opciones de ataque como los de Florencio Varela. Entonces, Patronato fue pero no lastimó.
Y de contra llegó el 2-0. Con una corrida de Lisandro López, que no pudo ante la salida del arquero, pero la pelota le quedó servida a Rosales (entró por Acuña) para tocar con el arco libre.
Sábado, 1 de octubre de 2016