Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

PASO EN LA TV

Matías Alé visitó a Susana Giménez: "Hoy me siento una persona diferente"
El actor rompió el silencio y habló sobre sus crisis nerviosas, su salud emocional y su presente
Fue un año difícil para Matías Alé . En noviembre de 2015 sufrió un brote psicótico y pasó varias semanas internado, una vez que le dieron el alta volvió a su rutina habitual pero en junio de este año tuvo una recaída que lo llevó de nuevo a la institución. "Quería entrar tirando agua bendita pero iban a decir que estaba muy loco", dijo al ingresar al piso en tono de broma.

El actor se sentó en el living de Susana Giménez para contarle todo sobre sus crisis nerviosas. "En el verano yo no podía salir de mi casa porque me daba vergüenza, no podía coordinar y me sentía Quasimodo, no estaba bien. En un principio había sido una especie de bipolaridad, pero como yo no tenía antecedentes no logran determinar que fue. Los delirios místicos que tuve suelen darse en edades más tempranas, no a los 39 años", contó en una charla a corazón abierto.

La primera vez que me pasó yo subestimé mi situación, y cuando me recuperé y me sentí bien dejé de tomar las pastillas y hacer las cosas que me hacían bien. Mi psiquiatra me dijo que lo que me pasó fue una especie de tsunami y que la recaída tenía que pasar. El segundo brote lo tuve en la casa de mi hermano y él gracias a Dios me supo contener, llamar a las personas necesarias para que vengan a ayudarme. Fueron casi 12 horas que estuvimos en su casa y él me contuvo", relató el actor que se mostró animado y positivo durante la charla.

Matías aseguró que hoy está en un lugar diferente y que está saliendo adelante. "Estoy enfocado con mi equipo en lo que quiero modificar para no caer en una internación como la que caí. Hoy me siento una persona diferente, que tiene muchas ambiciones, que tiene ganas de hacer ficción. Creo en mí, en mi fuerza de voluntad, en la terapia y los profesionales, me amigué con la medicación porque sé que es mi bienestar". Además negó rotundamente que sus episodios hayan sido provocados por consumir estupefacientes: "No tomé drogas, lo niego rotundamente".

"Hoy en día a las personas que tienen problemas mentales las estigmatizan. Te rechaza la sociedad, por miedo", dijo el actor intentando llevar un mensaje a la sociedad. "Yo aprendí a encariñarme con el problema de salud mental que tengo y que estoy tratando, hoy estoy parado desde otro lugar", agregó.
Durante la entrevista estuvo su mamá, la persona que lo acompañó incondicionalmente durante su recuperación. "La primera internación mi mamá no pudo estar muy presente por algunas diferencias que teníamos pero en la segunda fue mi pilar", sostuvo y confesó que en este momento no tiene ganas de empezar ningún tipo de relación: "Hoy no tengo ganas de que nadie saque un pedacito de mí, estoy feliz durmiendo solo".


Lunes, 26 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados