PRIMERA DIVISION
Olimpo goleó a Godoy Cruz y cortó una racha negativa
En Bahía Blanca, se impuso por 3-0 con goles de Carlos Rodríguez, Pizzini y Coniglio. Los de Díaz llevaban siete partidos sin ganar y 540 minutos sin convertir.

Con sacrificio, con un hombre menos que su rival durante 45 minutos, sin brillo pero con contundencia, Olimpo venció por 3 a 0 a Godoy Cruz y consiguió su primer triunfo en el torneo, clave para empezar a mirar con optimismo su camino en busca de la permanencia en la máxima categoría.
Después de 540 minutos el local aprovechó un gran centro de Jacobo Mansilla y Carlos Rodríguez le puso fin a una racha sin convertir para el equipó bahiense. Sin goles es imposible ganar y por eso el festejo se pareció a un desahogo. Pero el conjunto de Cristian Díaz, que sufrió por la expulsión por doble amarilla de Villanueva, pareció acostumbrarse también a que no lo golpeen: Champagne suma tres juegos sin recibir tantos.
Con un hombre más y con modificaciones ofensivas (como ante Boca, Sebastián Méndez incluyó a tres futbolistas de ataque y relegó a hombres de marca), Godoy Cruz no supo qué hacer con la pelota y nunca llegó con peligro al área de Olimpo. Por eso, después de refugiarse, Villarruel y Blanco entendieron que podían animarse a más. Así, sin mediocampo en frente por sortear ni rivales con quienes combatir por la pelota, los locales aprovecharon los enormes huecos que dejó el conjunto mendocino, Pizzini amplió y Coniglio, con una gran definición, cerró la historia. Para que festeje Bahia Blanca. Para que en Mendoza se preocupen.
Sábado, 24 de septiembre de 2016