TURISMO CARRETERA
Ya no lo puede tapar
Ortelli sacudió todo: confirmó que Rossi, de Chevrolet, pidió el pase a Ford para la próxima temporada

"Me da paja tener que aclarar rumores. No hay nada, yo no pedí el pase. Hoy puedo decir que el año que viene sigo con Chevrolet”. Así, a fines de junio, Matías Rossi trató de despejar ante Olé el fuerte rumor que se había instalado en el ambiente del Turismo Carretera y que lo ubicaba en un Ford para el 2017. Sí, el Misil dejando a un lado al Moño con el que hizo toda su campaña teceísta para subirse a un auto de la contra histórica. Sin embargo, cuando el río suena...
En el corrillo de boxes nunca se acalló el runrún. Es más, con el correr de los días hasta se incrementaba. Sin embargo, ante la falta de una confirmación (desde la ACTC eligieron patearla afuera cada vez que se los consultó) todo siguió apoyado en los rumores. Hasta que, casi de la nada, Guillermo Ortelli activó la bomba. Consultado por el programa de TV Máxima Velocidad, el séxtuple soltó como si nada: “No es un rumor. Matías me dijo que hizo el pedido. Va a hacer ruido”. Chan. No solo lo confirmó un múltiple campeón y referente del TC, también lo hizo un integrante de la comisión directiva de la ACTC. Porque si bien es cierto que por sus repetidas faltas a las rees ya se debería haber quedado libre como en el colegio, el saltense integra la mesa chica.
Así, con la confirmación de Ortelli (que poco tiene de inocente en plena pelea por la corona 2016), figura de Chevrolet, ya empezaron a escucharse otros aspectos de este pase. El campeón del 2014 correría con un Falcon del equipo del senador Julio César Catalán Magni, como compañero de Juan Manuel Silva (hoy ambos pilotos comparten las huestes de Citroën en el TN). Una punta más: durante el desfile del 9/7 en Tucumán, Rossi se subió al Ford del Pato y hasta se sacó una foto que subió a Twitter. Para algunos se trata casi de un sacrilegio, aunque Rossi, líder de la Copa de Oro, dijo mil veces que no es hincha de las marcas. De chico, el Misil era fanático del Flaco Traverso, justo alguien que supo cambiar de marca varias veces sin que se alterara un ápice su caudal de seguidores. Para la ACTC se tratará de un pase marketinero que sacudirá la modorra. ¿Se llevará el 1 al Ovalo?
Jueves, 22 de septiembre de 2016