Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

MORENO

Hallaron a los seis jóvenes organizadores de la fiesta "Proyecto XXX"
"La consigna era: No ropa deportiva. No armas. No problemas", declaró uno de los convocantes; aseguró que no hicieron la fiesta por dinero y que por eso no vendieron bebidas
Los organizadores de la fiesta "Proyecto XXX" en el partido de Moreno donde murió un joven de 20 años por un balazo en el tórax, fueron localizados durante la tarde de ayer.


Los convocantes tienen entre 15 y 19 años y uno de ellos declaró en la comisaría local que no hicieron la fiesta por dinero, que pidieron con anticipación a los concurrentes que no provoquen problemas y que no creían que iban a ir tantos chicos.

"La consigna era: No ropa deportiva. No armas. No problemas", declaró, según los voceros, Hugo Gabriel Gómez (18), considerado por los pesquisas como uno de los principales organizadores del evento.

Este joven aseguró en su declaración que no creían que iba a concurrir tanta gente y que no habían organizado la fiesta para ganar dinero, por lo que, aseguró, no cobraron entrada ni vendieron bebidas.

Aclaró además que cada concurrente debía llevar lo que iba a tomar y que la seguridad "la hicieron de onda" cuatro familiares de una de las organizadoras.

Qué pasó
Nicolás Matías Rivero, de 20 años, fue asesinado de un balazo en el tórax y otros dos resultaron heridos a puñaladas durante una pelea entre dos grupos de chicos que participaban de la fiesta llamada "Proyecto XXX", en una quinta del partido bonaerense de Moreno, convocada por las redes sociales para celebrar la llegada de la primavera.

Otros dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 19, también fueron atendidos en el mismo centro asistencial con heridas cortantes en el cuerpo, aunque ambos fuera de peligro.

Antes de la fiesta, en las redes sociales se hablaba de la violencia que iba a haber y hasta se publicaron imágenes de armas. Luego, el evento de facebook que convocaba a la fiesta fue eliminado.

Tras el trágico desenlace, clausuraron la casaquinta de Moreno, pero no hay ningún detenido. Gabriela, familiar de Nicolás Rivero, el joven asesinado, contó que en ese lugar se hacían fiestas habitualmente y "eran siempre un descontrol".

Además, el primo de Rivero contó luego a los investigadores que, Nicolás y los amigos habían salido corriendo de la quinta cuando comenzaron los problemas y que de repente su primo fue herido de un balazo a dos cuadras del lugar. De inmediato, fue auxiliado por otros asistentes a la fiesta que lo llevaron a un hospital de la zona, donde finalmente murió.

Trabaja en la investigación del caso personal de la comisaría 8a.de Moreno, en el barrio Las Catonas, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo.


Jueves, 22 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados