Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 15 de Agosto de 2025

PROYECTO CORRIENTES

Un proyecto de Ley busca transformar el edificio policial en centro cultural
El Senador Provincial Gustavo Canteros y el Diputado Provincial Rufino Fernández de Proyecto Corrientes presentarán el Proyecto de Ley para transformar el edificio de la alcaldía de la policía en un moderno e impactante centro cultural que llevará el nombre de quién fuera Presidente de la Nación oriundo de Paso de los Libres, Arturo Frondizi. La presentación se hará este jueves 21 de junio en el Salón de Acuerdos del Senado Provincial (cito en Salta 543), a las 10 de la mañana, serán parte de la misma, destacadas personalidades del ámbito de la cultura, de la historia y de la arquitectura y el diseño.
El ambicioso proyecto se constituirá en el edificio más significativo de la cultura correntina y contemplaría sectores para actividades como el carnaval y el deporte, asimismo dispondrá de espacio para conferencias, galerías de exposición y espacios de esparcimiento.

Si bien trascendió que la imponente obra no posee adjudicatarios directos, existirían diferentes propuestas y alternativas diseñadas por arquitectos de renombre internacional que serán exhibidas mediante proyector en la misma presentación.

Desde Proyecto Corrientes se hizo hincapié en que la obra rediseñara el paisaje estilístico del centro histórico de la Ciudad, fortaleciendo un circuito turístico tradicional, como la consabida importancia cultural e histórica, dado que podrá aglutinar espacios para la conservación y muestra de todo lo relacionada con el Carnaval y el deporte Correntino, espacios que nunca han tenido su lugar destacado ofrecido por la institucionalidad.

En relación al nombre del centro cultural provincial, “Arturo Frondizi” estamos rindiendo un más que merecido homenaje a un notable político nacido en nuestra provincia, en Paso de los Libres, que hubo de alcanzar la máxima magistratura en 1958 para ser derrocado en 1962.

Precisamente en virtud de los 50 años de ocurrido una de los más aciagos momentos de la historia Argentina, es que adjudicarle el nombre Arturo Frondizi al Centro Cultural es una necesidad de conmemorar lo ocurrido con un gobierno electo por el pueblo, que generó el concepto de una noción del estado “desarrollo” y que lamentablemente concluyó por la fuerza de la sinrazón de un golpe de estado.

Se dio cuenta también que iniciativas como la presente se encuentran en pleno tratamiento en provincias como Jujuy, donde también el Cabildo histórico busca ser redefinido como Centro Cultural, o como en Santiago del Estero donde el Museo del Bicentenario ya es una realidad.

En Jujuy se alienta la iniciativa de “reformulación y refuncionalización” del valioso edificio y el casco histórico, realizada por el Gobierno provincial y el Colegio de Arquitectos hace algunos años. “Aquí mismo, en nuestra plaza y en nuestra Catedral, hace 200 años el General Manuel Belgrano y el canónigo Juan Ignacio de Gorriti, junto al pueblo de Jujuy, bendecían y juraban fidelidad a la Bandera Argentina”, evocan los auspiciantes de la iniciativa.

“Debemos ser conscientes de lo que fuimos capaces de hacer y de lo que somos hoy capaces, y para lograrlo, necesitamos revalorizar nuestra identidad jujeña con la unidad de todos, sin distinción alguna, con generosidad, con respeto a las diferencias, trabajando para el progreso, la igualdad, la seguridad y dignidad de todos los jujeños”, afirman los legisladores que presentaron la iniciativa.

Finalmente se dejo entrever, que el Proyecto contaría con el respaldo de legisladores de diferentes fuerzas políticas para su tratamiento favorable en ambas cámaras del parlamento correntino.


Miércoles, 20 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados