DEL POTRO, GIGANTE
Venció a Murray y puso la serie 1-0 para Argentina frente a Gran Bretaña
Hoy es un día histórico. Juan Martín Del Potro derrotó a Andy Murray en un partido muy exigente, para dejar a la Argentina con ventaja de 1 a 0 en esta serie de semifinal de Copa Davis. La maravilla del partido: un punto con la devolución a lo Guillermo Vila sirvió para el 30- 15 del cuarto game.

Juan Martín Del Potro golpeó y se quedó con el primer partido de la serie de la semifinal de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina, que se disputó en el estadio Emirates Arena de Glasgow.
El tenista argentino, elegido como singlista 2 por el capitán de la selección argentina Daniel Orsanic, protagonizó un tremendo partido ante el número 2 del ranking mundial, Andy Murray, y logró la victoria después de 5 horas de juego. El resultado final fue 3-2 (6-4, 5-7, 6-7, 6-3, 6-4).
El tandilense se quedó con el primer parcial por un 6-4, después de un arranque complicado con el temprano quiebre de Murray ante el primer juego de saque del argentino. Sin embargo, Delpo se repuso inmediatamente y equilibró las acciones.
Pero el juego de Delpo fue de menor a mayor y apareció con todo su esplendor para quedarse con el saque del escocés en el séptimo game y ponerse 4-3. Al instante confirmó con un servicio efectivo y la derecha que empezaba a hacer daño para quedar 5-3.
Con el poder de su saque, Delpo no dejó pasar la oportunidad y se quedó con el game, otra vez en cero para Murray y también con el primer set. El primer paso está dado.
En el segundo set. Del Potro caía 4-3, logró igualarlo (4-4), pero Murray volvió a sacarlo adelante (5-4) con un punto que hizo levantar de sus butacas al público presente en el estadio. A la postre Delpo lo empató (5-5).
Luego, Murray mantuvo el saque con mucha autoridad. Sacó el tandilense 5-6 para tratar de llevar la definición al tie break del segundo set. No se pudo.
Juan Martín Del Potro perdió el segundo set por 7-5 ante el británico Andy Murray y ahora igualan 1-1.
El tercer set, el tenista argentino hizo explotar su derecha y después de que el británico aventajara 2-1, el argentino lo igualó para pasar al frente quebrando el quinto game (3-2). Igualmente no fue complicado para Murray nivelar el set (3-3) y la lucha fue constante.
Quiebre de Del Potro que sigue encendido y 4-3 arriba en el tercer parcial. Con dos ace seguidos, el tandilense estuvo cerca de aventajar (5-3) pero Murray contó con aciertos defensivos sin dejarle chances a Del Potro de tomar la iniciativa. Shows de ace y quiebres. Y finalmente, 5-3 para Juan Martín.
El punto siguiente fue sencillo para Murray (4-5). Pero con tres saques seguidos, Del Potro consiguió un set point y estuvo cerca de asegurar el tercer parcial. Pero el espectáculo brindado por el número 2 del mundo fue extraordinario. Se recuperó Murray, lo empató (5-5) y además sumó el 6-5 para quedar arriba.
Al argentino se le escapó de las manos este set.
En este set infartante, el tandilense pudo obtener el 6-6 forzando a definirlo por mínimo error. En más de 3 horas de juego con definiciones contundentes de Andy Murray el tercer parcial quedó para el anfitrión después del tie break (7-5).
A la postre, el saque de Delpo le favoreció. Sin complicaciones y rapidito, el argentino se adjudicó el 6 a 3 del empate.
En el último y definitivo set, Del Potro mantuvo con esfuerzo la potencia en sus piernas para una reacción rápida y, aprovenchando las deficiencia del británico y el agotamiento físico, logró un 4-3 vital, gracias a un punto valiosísimo. Y después, sin demoras, el 5-3.
El escocés se resistió hasta el último segundo. Tanto que sumó para el 5-4 a su favor.
Durísimo e indescriptible lo que hicieron estos dos tenistas. Pero principalmente el argentino, que viene de estar dos años ausente de las competencias por una lesión en su muñeca, regresó en su más alto nivel. Le mostró al mundo que mantiene la calidad de un top ten, aunque esté en el puesto 64°, al llegar a la final de los Juegos Olímpicos en Río ante justamente Murray, quien le ganó. Pero previamente, dejó en el camino al N°1 Novak Djokovic y al N°4 Rafael Nadal.
esta fue una revancha para Del Potro. Se la debía.
Viernes, 16 de septiembre de 2016