Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

MUSICA

Zeta Bosio revela qué le molestaba a Soda Stereo de Los Redondos
El ex bajista de la mítica banda dio detalles del enfrentamiento que se extendió durante dos décadas.
A fines de los años 80 y principios de la década del '90 arrancó la rivalidad entre Los Redondos y Soda Stereo. El grupo del Indio Solari estaba a punto de convertirse en el nuevo monarca del rock, y la banda de Gustavo Cerati de publicar un mega exitoso disco como Canción animal, que los llevó no sólo a maximizarse como figuras en Argentina sino ser idolatrados en casi toda Latinoamérica.

Si bien se comentaba que dicha disputa sólo venía del lado del público -se enfrentaban entre sí por clase social, dinero en producción y mediatización, entre tantas otras diferencias-, ya desde hace años que los líderes de ambas bandas se inmiscuyeron en el tema y alzaron la voz. El Indio compartió en una de sus cartas, tras la muerte de Cerati, que la "etapa solista" de Gustavo "fue sólida y aventurera"; "es lo que más me gusta de lo que nos has dejado", por encima de Soda Stereo, según escribió.

Por su parte, Cerati, hace ya una década, se había manifestado al respecto. Poco le preocupaba esa disputa por el trono de ser "la banda" del momento. Pero "Soda era una respuesta al tipo de música que se escuchaba en aquel momento (...) La primera vez que registré que existía esa rivalidad fue en un recital, el público empezó a cantar en contra del Indio. Yo no tenía idea de lo que estaba pasando", había contado.

Ya convertido en un mito, esta polémica continúa siendo comidilla del rún rún mediático. Hoy, 2016, quien se hundió en el meollo de la problemática entre ambos grupos fue Zeta Bosio, el ex bajista de Soda Stereo.

"La discusión interna de Soda siempre era que nosotros gastábamos un montón de dinero en producción y ellos invertían dos mangos, que les rendía más porque llevaban la misma cantidad de público que nosotros. Esas cosas las hablábamos en privado, no las comentábamos por afuera", detalló el músico en la revista Playboy.

De cualquier forma, en tono conciliador y de respeto, aclaró: "Me parece que la música de los comienzos de los Redondos no es evolucionada, sino más bien un rock básico, que está bueno y funciona. Ellos hicieron una jugada y yo como artista respeto muchísimo las apuestas de otros. Por más que no me guste lo que hagan, no me sale criticarlos. No es fácil convencer al público con lo que hacés y llevarlo hasta un plano emocional. Para lograr eso se necesita de cierta magia, y ellos la tuvieron".

Además, Bosio se explayó sobre la carrera solista del Indio, y contrariamente a lo que dijo el ex líder de Los Redondos sobre Cerati, no se mostró satisfecho con su producción.

"No sé si el Indio ha tenido los mismos hits que tuvo con los Redondos. Tampoco los tuvo Skay o algún otro. Creo que ellos le deben a la gente un poco de magia, porque es el público el que genera todo", cerró.


Viernes, 16 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados