Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

COPA DAVIS

Del Potro abrirá la semifinal de la Davis ante Andy Murray
El sorteo determinó el cruce del tandilense con el escocés para definir el primer punto de la serie que se jugará en Glasgow. Pella jugará el segundo punto ante Kyle Edmund
Los finalistas olímpicos en Río, Juan Martín del Potro y Andy Murray, abrirán mañana la serie semifinal de Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña en Glasgow.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, sorprendió al ubicar a Del Potro como segundo singlista, ya que en segundo turno designó al bahiense Guido Pella para enfrentar a Kyle Edmund.

Para el sábado Argentina propuso a Federico Delbonis y Leonardo Mayer ante los hermanos Andy y Jamie Murray. Eventualmente, Del Potro podría cerrar la serie el domingo si se llega a un 2-2.

"Para mí lo de Río quedó allá, fue una semana inolvidable, de las mejores en mi vida pero acá todo es diferente, hay otras cosas en juego, otra superficie", apuntó Del Potro sobre el duelo con Murray y agregó: "Desde lo emocional estoy distinto, me preparé lo mejor que pude, tengo un rival de los más inteligentes del circuito, va a ser diferente pero ojalá que mis tiros estén fuertes y que lo pueda poner en riesgo a él".

Sobre la decisión de Orsanic de utilizarlo tanto viernes como sábado, por algunos criticada pensando en el desgaste con el que llegaría el tandilense al domingo para una eventual definición, Delpo comentó: "Lo mejor que tengamos que salga el viernes y lo mejor que haya el sábado también va a salir a la cancha, ojalá que lleguemos al domingo con chances pero también puede pasar que se defina antes", apuntó.

Por último, Juan Martín comentó sobre la serie que "ellos son un poco más favoritos pero nosotros tenemos nuestra ilusión y nuestras ganas para tener un viernes positivo".

El bahiense Guido Pella, por su parte, expresó que le hubiese gustado abrir la serie ("porque sabés cuándo te toca") pero valoró la visión estratégica de Orsanic respecto de poner a Del Potro como segundo singlista: "Creo que es una buena decisión. Juan Martín es mucho más peligroso un viernes que un domingo, creo que la decisión fue muy buena. Después, obviamente que entre Fede (Delbonis) y yo nos estuvimos peleando por jugar el otro punto y estoy muy contento y ansioso por hacerlo ya. Voy a dar todo lo que tengo".

El capitán argentino, en tanto, explicó su plan: "No es una sorpresa para nosotros lo de Juan Martín. Es una idea que ya teníamos de entrada y hablándola con él opinaba exactamente igual, lo cual nos dio mucha más fuerza. Juan Martín llega fresco y para nosotros lo más importante es tenerlo bien, será un encuentro difícil pero creemos que nuestra mejor posibilidad es que Del Potro enfrente a Andy Murray el viernes".


Jueves, 15 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados