Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

RECONOCIMIENTO

"Indio" Solari, personalidad destacada de la Cultura porteña
Además del ex Redonditos de Ricota, la Legislatura reconoció a uno de los fundadores del grupo Vox Dei, Ricardo Soulé, y el director teatral Oscar Barney Finn.
El músico Carlos "Indio" Solari, el cantante Ricardo Soulé y el director teatral Oscar Barney Finn, entre otros, fueron declarados personalidades destacadas de la cultura porteña, informó hoy la Legislatura.

Solari, que encabezó la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, prosiguió tras la disolución del grupo su carrera como solista y es uno de los referentes del rock argentino.

En 1995 recibió el Premio Konex como uno de los mejores cantantes de la década en Argentina y en 2015 el Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de esa década.

Los Redondos se disolvieron en 2001 después de editar nueve discos y de realizar recitales en todo el país, y Solari formó la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La Legislatura también reconoció a uno de los fundadores del grupo Vox Dei, Soulé, quien tras su paso por esa banda, clave en los años de formación del rock argentino, prosiguió su carrera como solista.

Asimismo, fue distinguido como personalidad destacada el cineasta y director teatral Barney Finn, quien en 2001 recibió el premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes y obtuvo el Premio Konex.

El compositor, productor, arreglador y director de orquesta Jorge Calandrelli, dos veces nominado a los premios Oscar y ganador de seis Grammys, también fue distinguido como personalidad destacada de la cultura.

Calandrelli comenzó a tocar el piano a los 4 años, es uno de los músicos de mayor reconocimiento internacional y desde 1978 se encuentra radicado en Estados Unidos.


Viernes, 9 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados