Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

POLITICA

Rodríguez Larreta despejó dudas y negó sufrir mal de Parkinson
El jefe de gobierno porteño contó qué es lo que provoca el constante temblor en sus manos. Además, desmintió haberse tratado en Estados Unidos por la aparición del mal neurodegenerativo.
Entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reveló detalles sobre la afección que sufre en sus manos y descartó ser víctima del mal de Parkinson.

"Me viene bien poder aclararlo. A mí me diagnosticaron a los 5 0 6 años algo que se llama temblor esencial, un mal que afecta a mucha gente pero que al ser común y casi imperceptible, suele pasar desapercibido", aclaró Larreta tras la consulta del conductor acerca de los rumores sobre su estado de salud.

Además, el jefe de gobierno porteño minimizó el diagnóstico y bromeó sobre las cargadas que recibió en su infancia respecto a dicha alteración ("mis compañeros se reían de mi desempeño en las clases de caligrafía") y la imposibilidad que tenía para poder jugar "a los palitos chinos".

"Sé que hay muchos rumores respecto a eso y que se asoció al mal de Parkinson, pero no tiene absolutamente nada que ver, lo mío es algo neurológico que no requiere tratamiento ni existen posibilidades de que empeore. Jamás fui a tratarme a Estados Unidos por este tema, como han dicho en algún lado", completó.

En el Instituto Nacional de Desórdenes y Accidentes Neurológicos de los Estados Unidos califican al temblor esencial como un movimiento muscular involuntario y rítmico, que implica movimientos de balanceo (oscilaciones) de una o más partes del cuerpo. Es el más común de los movimientos involuntarios y puede afectar las manos, los brazos, la cabeza, la cara, las cuerdas vocales, el tronco y las piernas. En algunas personas, el temblor es síntoma de un trastorno neurológico o aparece como efecto secundario de ciertos medicamentos. Sin embargo, la forma más común de temblor se produce en personas por lo demás sanas.


Jueves, 8 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados