SERIA POR PROBLEMAS CON SU PAREJA
Una mujer y su hijo murieron envenenados en un paraje de La Cruz
En dialogo con la emisora LT12, el Comisario Mayor Freddy Alcaráz brindó mas detalles del lamentable episodio ocurrido en el paraje Bacaray, situado en la zona rural de la localidad de La Cruz, donde una mujer y su pequeño hijo resultaron sin vida tras haber ingerido presumiblemente un poderoso herbicida. Audio completo en interior

“Alrededor de las 01.40 horas se toma conocimiento al 101 de policía, donde un enfermero manifestó que solicitaban un medico en una vivienda en un paraje cercano, donde madre e hijo habrían sido intoxicados. Al llegar al lugar, los efectivos observaron que ambos se encontraban en la habitación, ambos segregando una espuma blanca, el niño llorando y la madre conciente pero sufriendo el efecto, la ambulancia los traslada y a pesar del esfuerzo en el hospital resultan sin vida”, indicó en el inicio de la charla.
Agregó también que “En el lugar se realizó una inspección ocular y se toma conocimiento que esta mujer habría tenido una discusión con el concubino el domingo, que en ese momento no se encontraba por que trabaja en un paraje cercano, este hombre padre del niño y por ese motivo se deduce que pudo tomar la decisión de ingerir esta sustancia y darle también al menor. Lamentablemente dejaron de existir, se están tomando las declaraciones, en el lugar se hizo presente el Dr. Casarrubia, fiscal de turno y los restos fueron trasladados al hospital San José para la autopsia y se extrajeron partes del cuerpo para determinar los causantes y los tipos de sustancias ingeridas; dentro de lo secuestrado hay elementos como ser un frasco utilizado para matar yuyos y posiblemente haya ingerido esa sustancia”.
Al ser consultado por un joven que también se encontraba en la vivienda, indicó: “En la casa había además un joven de 21 años, hijo también de la mujer, que estaba durmiendo y sintió el llanto de la criatura y al dirigirse a la habitación los encuentra en la situación que manifestara el enfermero y llama a la ambulancia. Este ciudadano estuvo primeramente demorado y se tomó las declaraciones y el padre también prestó declaraciones para llegar a determinar lo ocurrido”.
La mujer tenía 42 años, de apellido Ruiz Díaz y el pequeño de 2 años y 5 meses de apellido Paniagua.
Jueves, 8 de septiembre de 2016