JUICIO POR EL HOMICIDO DE MAXI AQUINO
"No hay pruebas de carga que indiquen que Josele sea el autor"
En la segunda jornada de debate en el Tribunal Oral Penal Nº2 los testimonios complicaron aún más a Juan José Altamirano, alias “Josele”, procesado por el asesinato del estudiante Maximiliano Aquino, ocurrido el 1 de agosto de 2015.

El testimonio de la joven Melisa Arrua quien estuvo con la víctima el día del homicidio, no ratificó lo declarado con anterioridad en sede policial y la Fiscalía.
El juicio comenzará el debate este miércoles y continuaría el 14 y 21 de septiembre. El Dr. Hermindo González, quien tiene a cargo la defensa dialogó con la mesa de Sudamericana respecto a la audiencia de mañana, “estamos citados a partir de las 8, para continuar con el trámite de la audiencia.
En la oportunidad tres testigos de los que ya estaban ofrecidos por la fiscalía y que aún no han declarado. Hay una lista de testigos sobre los que las partes debemos manifestar mañana el intereses o no, previa fundamentación, de que sean citados a los mismo alegatos””. Además advirtió, “hasta ahora del análisis probatorio de lo que se ha habilitado en el debate no surge ninguna prueba de carga sobre que el imputado haya sido el autor del hecho que se investiga”.
En la víspera del inicio del debate por el Juicio Oral por el asesinato de Maxi Aquino, el abogado defensor del único imputado en la causa Dr. Hermindo González se refirió a la actualidad del proceso. “De los que están establecidos para prestar declaración testimonial solo restan los tres que van a ser citados mañana”, adelantó. “Después hay una lista tentativa de más de 10 testigos que tendremos que manifestar el intereses de las partes de que sean citados o no previo el interés”, aclaró.
En cuanto a la inocencia de Josele el legista indicó, “hasta ahora del análisis probatorio de lo que se ha habilitado en el debate no surge ninguna prueba de carga sobre de que el imputado haya sido el autor del hecho que se investiga”.
Respecto a la versión de la existencia de una prenda con sangre que pertenecería al imputado y que contendría el ADN de la Maxi respondió, “En el expediente hay un vaquero que esta sindicado como perteneciente al imputado, que tendría una mancha, y que sería compatible entre otros aportantes con la de Maxi Aquino; esta es una prueba que aún no fue expuesta ni incorporada en el debate, pero seguramente al momento que se incorpore tendrá la valoración que corresponda”. Según las declaraciones de González, “no hay constancia en el expediente de que la prenda de vestir le pertenezca a Josele Altamirano”.
Miércoles, 7 de septiembre de 2016