BASQUET
Herrmann: "Ahora disfruto más del básquetbol"
El alero de Obras Basket, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA, confesó que desde su regreso a la actividad profesional en 2012, tras un retiro por problemas personales, disfruta más del básquetbol, aunque aclaró que la próxima temporada en la Liga Nacional puede ser "la última".

"Cuando me retiré por los diferentes motivos (NdeR: entre el 2003 y el 2004 murieron su madre, su novia y su hermana en un accidente y luego su padre por un infarto) a mucha gente le quedó la sensación que era muy joven para dejar todo porque tenía 30 años. Sin embargo, en esa época sentía que la profesión era una obligación, en cambio ahora disfruto más", reconoció el venadense en un extenso diálogo con Télam.
"Ahora noto que tengo otra cabeza para el deporte desde que decidí volver a jugar en el 2012 en Unión Deportiva Venado Tuerto, en comparación a mi momento de esplendor en la NBA o en Europa porque cuando regresé lo hice para solamente divertirme y por suerte me tocó ganar títulos con Flamengo (Copa Intercontinental 2014 y de la Liga Nacional de Brasil 2014-2015) y con San Lorenzo la temporada pasada en la LNB", comparó en relación a sus pasos por Charlotte Bodcats y Detroit Pistons.
El "Conde", de 37 años, adelantó que puede ser su última temporada en la competencia aunque recién lo definirá "en el final" de la misma porque dependerá de sus "energías".
Herrmann vistió las camisetas de Olimpia de Venado Tuerto (1996-2000), Atenas de Córdoba (2000-02 y 2013-2014), Baloncesto Fuenlabrada (2002-03), Unicaja Málaga (2003-06) y Caja Laboral Baskonia (2009-10) en España.
A su vez, con el seleccionado nacional fue campeón olímpico en Atenas 2004, campeón en el Torneo FIBA Américas de 2001 de Neuquén y dos veces campeón del Sudamericano de básquetbol, en 2001 en Chile y en 2004 en Brasil. También fue parte del combinado nacional que participó del Mundial de Japón 2006.
Acerca de su abrupta y sorpresiva salida de San Lorenzo, el club de sus amores con el que se coronó campeón nacional, contó: "Sinceramente pensé que iba a continuar, como todo el mundo, sin embargo no tengo problemas con Julio Lamas (entrenador), ni con Marcelo Tinelli (vicepresidente). Lo único que me molestó es que hicieron trascender que me fui por un tema económico y no fue real, debido que directamente no me tuvieron en los planes".
El santafesino promedió 17.3 puntos y 5.6 rebotes en 67 encuentros disputados con la camiseta 'azulgrana' y se consagró como el jugador más valioso (MVP) en las finales con La Unión de Formosa.
Consumada su salida de Boedo, Herrmann optó por firmar con Obras Basket, que le presentó un proyecto de su interés. "La verdad es que estoy muy bien, sinceramente las expectativas son altas, como en cada temporada. De hecho, el plantel por nombres está armado para pelear aunque ahora deberemos entrenarnos con todo para conseguir la química necesaria. Después la misma Liga te pone en la posición que te corresponde", valoró.
"Estamos bien cubiertos en cada puesto. Si bien recién comenzamos con las prácticas, estoy muy ilusionado con este equipo, tanto por los nombres de los jugadores, como por el entrenador (Nicolás Casalánguida)", concluyó
Lunes, 5 de septiembre de 2016