RIVER
Buen finde, muchachos
Gallardo licenció a su plantel durante el fin de semana y recién volverá a trabajar el próximo lunes por la tarde. El DT pretende recuperar jugadores tocados de cara a una seguidilla con Copa Argentina incluida.

Dentro del seno de River, el parate por la doble fecha de Eliminatorias tiene dos lecturas: por un lado, quienes lamentan que este intervalo interrumpa el buen momento futbolístico que mostró el equipo en los últimos partidos, mientras que desde la otra vereda retrucan con que este fin de semana sin actividad servirá para recuperar jugadores tocados. Y Marcelo Gallardo, con su decisión de licenciar a su plantel hasta el lunes por la tarde, parece estar más próximo a esta última postura.
El Deté mantiene la idea de no sobrecargar a sus jugadores mientras sea posible. Y luego de jugar tres partidos en diez días (con viaje a Colombia incluído), no programó ningún entrenamiento para este fin de semana. Y tiene lógica: por delante, River tiene un mes en el cual deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres (domingo 11), recibirá a San Martín de San Juan (domingo 18), viajará a Cuyo -posiblemente San Juan- para medirse ante Arsenal por Copa Argentina (miércoles 21 o jueves 22) y cerrará ante Defensa en Varela.
Este viernes, el plantel profesional entrenó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del Muñeco con algunas novedades. Es que Rodrigo Mora y Maximiliano Velazco volvieron a practicar diferenciado: el uruguayo padece una entesitis en el pubis, una lesión que ya lo dejó afuera del debut ante Banfield y lo aqueja desde hace tiempo atrás, mientras que el arquero se recupera de una distensión en el recto anterior derecho. Mientras tanto, Andrés D'Alessandro se ausentó con aviso dado que debió realizar trámites personales, además de Jorge Moreira, Lucas Alario y Arturo Mina, afectados a sus respectivas selecciones.
Sábado, 3 de septiembre de 2016