NBA
Laprovíttola se sumará a los entrenamientos de San Antonio
El base luchará por quedar en el plantel de Gregg Popovich para la próxima temporada de la NBA. Lo ayudarán Ginóbili y Garino, que ya firmó su contrato aunque también deberá ganarse un lugar.

El base argentino Nicolás Laprovíttola se sumará en los próximos días a los entrenamientos de San Antonio Spurs, y compartirá vestuario con Emanuel Ginóbili y Patricio Garino, con el objetivo de formar parte del plantel profesional. El agente el base, Carlos Prunes, confirmó vía Twitter, que este sábado el jugador viajará junto a Garino rumbo a Texas.
El basquetbolista nacido hace 26 años en Morón se encuentra practicando momentáneamente junto con el equipo de Obras Basket, de la Liga Nacional, para no perder el ritmo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Gregg Popovich, el entrenador del conjunto texano, apuntó a Laprovíttola, que competirá por un puesto entre los 15 que integrarán la nómina oficial de la temporada 2016-2017.
A su vez, el basquetbolista no aceptará una oferta de participar en la 'D-League (Reserva)', informaron desde su entorno, aunque también reconocieron que está "muy convencido e ilusionado" con quedarse en el país norteamericano.
El base, de último paso por BC Lietuvos Rytas (Lituania) en el primer semestre y después Estudiantes de Madrid (España), con el que descendió a la Segunda División, cuenta también con otra propuesta que no trascendió y en el último de los casos apuntará a regresar al Viejo Continente.
En el último 'Draft' de la NBA resultó electo Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y posteriormente le llegó el turno a Patricio Garino (San Antonio Spurs), que se sumarán a Ginóbili, Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets), mientras que Carlos Delfino también analiza algunas posibilidades de Estados Unidos y de Europa, ya que descartó la oferta de San Lorenzo de Almagro
Sábado, 3 de septiembre de 2016