Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Octubre de 2025

SE CLASIFICO

España sufrió más de la cuenta pero le ganó al duro Croacia
En el Gdansk Arena, con gol de Navas el Campeón del Mundo venció 1 a 0 y pasó a los cuartos de final como líder del Grupo C. En segundo lugar se clasificaron los italianos que vencieron a Irlanda, mientras que los croatas, a quienes no le sancionaron dos claros penales, no pudieron lograr la hazaña y quedaron eliminados del certamenEspaña debió transpirar más de la cuenta para vencer a Croacia y clasificarse a los Cuartos de final de la Eurocopa 2012.
El elenco de Vicente Del Bosque llegó a este encuentro con la tranquilidad de que el empate también lo hacía pasar de ronda, sin embargo un tempranero gol de Italia complicó las acciones de su encuentro que tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

El hecho de que los italianos venzan a Irlanda, llevó al apuro lógico de los croatas de ir a buscar el triunfo ante la selección campeona del mundo porque el empate lo desfavorecía, ya que tenía una menor diferencia de gol. Allí fue donde el duro equipo de Bilic contó con varias chances claras de gol pero que fueron abortadas por la gran actuación de Casillas.

Y como era de esperar, en una contra España lo liquidó: Iniesta no fue egoísta y le sirvió el gol a Jesús Navas para que, a falta de dos minutos para el cierre, entregue la clasificación. Claro que ahora pocos serán los que recuerden los dos claros penales no sancionados a los croatas, uno en el primer tiempo. Lo cierto es que España e Italia siguen en carrera, sin dudas, dos potencias a temer.

Formaciones:

Croacia: Pletikosa; Strinic, Corluka, Schildenfeld, Vida; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Modric, Srna y Mandzukic. DT: Slaven Bilic.

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Silva y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.


Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Cancha: Gdansk Arena (Polonia)


Martes, 19 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados