Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

SANTA LUCIA

El próximo domingo realizarán nueva marcha
Santa Lucía marchó por más seguridad ante el aumento de hechos delictivos Vecinos autoconvocados se unieron para pedir mayor presencia policial en las calles. El intendente se reunirá hoy con el ministro Ortega.

Tras las reiteradas de­nuncias por el aumento de los hechos delictivos en Santa Lucía, sumado a ello el pedido oficial de in­tendente Carlos Sanánez por más seguridad, debido a la ola de robos que sufre la ciudad, el sábado por la noche, vecinos autoconvo­cados a través de las redes sociales, se reunieron en la Plaza Libertad con el propó­sito de pedir más seguridad y protección de las fuerzas policiales.

Por ello, se rea­lizó una marcha alrededor de la Plaza y se convocó a una nueva para el próximo domingo 4 de septiembre a las 20. En tanto que el jefe comunal se volverá a reunir mañana con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

A raíz de los crecientes hechos delictivos registra­dos en las últimas semanas, las víctimas: los vecinos, autoridades municipales, concejales se unieron al pe­dido de mayor presencia de la seguridad pública en las calles.

Robos a mano armada, entraderas domiciliarias y la violencia de los hechos de­lictivos, llamaron a la socie­dad a marchar en busca de respuestas por parte de las autoridades competentes.

Es así que a través de la red social Facebook surgió la iniciativa que concluyó en una marcha pacífica al grito de “Más Seguridad”.

Durante la movilización los vecinos manifestaron la necesidad de “hacerse escuchar” para que estos hechos, hasta hace poco desconocidos en la comu­nidad, dejen de ser moneda corriente. Exigieron ade­más a las autoridades res­ponsables de la seguridad ciudadana, tomen cartas en el asunto.

También pidieron el com­promiso de los ciudadanos, ya que estos hechos delicti­vos les puede tocar a cual­quier vecino sin importar su condición.

Por otro lado, el inten­dente manifestó que el lunes espera la presencia del ministro de Seguri­dad, Horacio Ortega, a fin de coordinar una agenda de trabajo y acciones para lograr frenar los hechos delictivos crecientes en la ciudad

En la localidad de Santa Lucía, delin­cuentes maniataron y asaltaron a una mujer en su propia casa de la localidad.

Según lo infor­mado por el portal Lavalle Noticias, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en el barrio Belgrano, donde una docente fue asaltada a mano armada y le robaron objetos de valor.



Lunes, 29 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados