SEGURIDAD
Robaron en una casa de Nordelta y sospechan que los ladrones escaparon embarcados por el río Luján
El hecho ocurrió anoche en una vivienda del barrio El Yacht donde viven un médico anestesista, su esposa y su bebe; tres ladrones armados se llevaron un botín de euros, dólares y pesos, una notebook y dos iPhones

La tranquilidad de la noche en familia fue interrumpida por tres ladrones armados que sorprendieron a un médico, su esposa y su bebe cuando estaban a punto de cenar en su casa del barrio El Yacht, en la ciudad pueblo de Nordelta, en Tigre. Los delincuentes se hicieron de un botín en dólares, reales, pesos, una notebook y dos iPhones y escaparon sin ser advertidos por el personal de seguridad. La sospecha es que huyeron embarcados por el río Luján.
Así lo informaron fuentes policiales. No es la primera vez que delincuentes utilizan el río Luján para ingresar en Nordelta y robar en alguna casa. En abril de 2014, hubo un hecho delictivo en el barrio La Isla, protagonizado por delincuentes vestidos con trajes de neoprene y la sospecha de los investigadores que es ingresaron en la ciudad pueblo de Tigre por uno de los lagos.
El hecho de anoche ocurrió pocos minutos después de las 20 cuando un médico anestesista de 63 y su esposa de 34 estaban en la planta baja de la vivienda junto con su bebe.
"Ingresaron tres ladrones armados que se llevaron al médico a la parte superior de la casa y lo obligaron a abrir una caja fuerte donde había dólares, reales y pesos", sostuvo una fuente policial. También se apoderaron de dos teléfonos iPhones, una notebook y otros objetos de valor.
"La sospecha es que huyeron embarcados por un canal que comunica con el río Luján", agregaron las fuentes consultas. La Isla y El Yacht son los dos barrios que, por medio de canales, tienen comunicación con el río Luján.
El caso es investigado por el fiscal de Rincón de Milberg Mariano Magaz.
Fuentes de caso explicaron que todavía no está confirmado cómo ingresaron los delincuentes en la ciudad pueblo de Nordelta.
"La casa de las víctimas está lejos del canal que comunica con el río Luján. Tampoco la vestimenta de los delincuentese permitiría pensar que entraron por el canal. No descartamos nada, pero hay hipótesis más creíbles que otras", agregaron las fuentes consultadas.
Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de Nordelta para saber cómo entraron y salieron los delincuentes.
Jueves, 25 de agosto de 2016