COPA SUDAMERICANA
Independiente busca una revancha en la ida ante el poderoso Lanús
El Rojo viene de ser eliminado en la Copa Argentina y tiene otra Copa para reivindicarse. El rival no es nada fácil. Será desde las 19.15 en La Fortaleza con el arbitraje de Wilmar Roldán.

Sus presentes los diferencian, pero sus pasados los unen, ya que ambos consiguieron conquistar la Copa Sudamericana en una oportunidad. Hoy a partir de las 19.15 un Independiente necesitado de victorias visitará a Lanús, que espera extender su estado de gracia, en el debut de los dos equipos en esta edición del torneo continental. Lo dirige el colombiano Wilmar Roldán y será televisado por FOX Sports.
Tras la eliminación de la Copa Argentina a principios de mes ante Defensa y Justicia, el conjunto dirigido por Gabriel Milito busca revancha inmediata. Coincidencias del destino: aquella caída ante los de Florencio Varela ocurrió en el mismo estadio en donde hoy Independiente buscará un resultado favorable de cara al partido de vuelta (será el 14 de septiembre). “El equipo está recuperado. Tenemos muchas ganas y sed de revancha”, aseguró Milito en la última conferencia de prensa que brindó. En cuanto a los futbolistas que saldrán a la cancha, el lateral Damián Martínez y el volante Juan Sánchez Miño -los únicos dos refuerzos que llegaron en este receso- saldrán del equipo y serán reemplazados por Gustavo Toledo y el uruguayo Cristian Rodríguez, respectivamente (Cebolla no juega desde abril y reaparecerá tras superar una serie de lesiones). Los otros cambios serán los ingresos de Jorge Ortiz por Jesús Méndez y Diego Vera -quien también superó una lesión sufrida en la pretemporada- por Martín Benítez. La baja obligada y más sensible será la del defensor y capitán, Hernán Pellerano, pero su lugar será ocupado por Víctor Cuesta, quien volvió de su participación en el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos.
Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante Racing con la que coronó una buena etapa de preparación. A su vez, el Granate también cumplió en la Copa Argentina ya que eliminó sin atenuantes a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca. Para este encuentro Jorge Almirón no contará con Nicolás Aguirre por una lesión y por eso debutará Ciro Rius, refuerzo proveniente de Defensa y Justicia.
Jueves, 25 de agosto de 2016