FUTBOL NACIONAL
Daniel Angelici reconoció los problemas económicos del ascenso, aunque pide que no haya un paro
El presidente de Boca encabeza la mesa de negociaciones para intentar que los clubes del ascenso comiencen los torneos. “Debemos garantizar que cobren 1 millón y medio de pesos por mes”, reconoció

Daniel Angelici es uno de los dirigentes que toma un rol fundamental en la nueva estructura de AFA a pesar de no contar con un cargo. El presidente de Boca está al frente de los clubes de Primera para lograr detener el paro que están anunciando las entidades del ascenso.
"Trabajo para que el campeonato arranque. Tenemos la responsabilidad de conseguir el dinero comprometido que le está faltando al ascenso", explicó el mandatario de Boca tras un almuerzo con otros máximos directivos de 15 clubes de la Primera División.
"No puede jugar la B Nacional con este dinero. Debemos garantizar que cobren 1 millón y medio de pesos por mes. Creo que lo vamos a conseguir. El paro no es la solución", detalló el dirigiente en diálogo con el programa Un buen momento, por Radio La Red.
El conflicto surgió cuando en las últimas horas las instituciones de las categorías menores se reunieron para acordar que no iniciarán las competencias estipuladas ante los problemas económicos.
"Ellos cobraron un millón el semestre anterior. Entendimos que con ese dinero no pueden jugar. Hay varios viajes con mucha distancia y hotelería. Es un torneo que hay que modificar", explicó Angelici en relación al enorme déficit que le significa a los 23 clubes de la segunda categoría trasladarse de punta a punta del país.
"Debemos encausar todo para que sean 20 en Primera y 20 en la B Nacional. Hablamos de por qué no se dividían por regiones. Juntar B Nacional y B Metro. Si no empiezan a descender cada vez van a ser más y la plata es la misma", sentenció.
Sábado, 20 de agosto de 2016