Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

SANTA LUCIA

Intendente convoca a una marcha porque alega estar desesperado por la creciente inseguridad
El Jefe comunal alertó que en el último semestre aumentaron los hechos delictivos y entre ellos mencionó varios robos a mano armada. Aunque admitió su preocupación por amenazas recibidas, dijo que no cesará de pedir recursos humanos y materiales para la Policía.

No es la primera vez que el intendente de Santa Lucía, José Sanánez, hace público su reclamo por más seguridad en la comunidad. Inclusive al poco tiempo de haber iniciado su gestión planteó la necesidad de adoptar medidas concretas para evitar el avance de las drogas. Ambas cuestiones fueron planteadas nuevamente por el funcionario porque considera que no sólo no fueron resueltas sino que se están agravando. Por eso está convocando a una movilización pacífica e insistirá ante autoridades provinciales en la necesidad de contar con recursos para combatir los hechos delictivos.

“Anoche (jueves) en el barrio Belgrano, a tres cuadras de la Municipalidad, a una persona le robaron su mochila y el celular a mano armada. Este es el tercer caso con estas características que tenemos en los últimos 20 días. Pero lo más preocupante es que los hechos delictivos crecieron un 500% en los últimos seis meses. No podemos esperar a que este tipo de situaciones se lleven la vida de una persona para hacer algo”, manifestó el Jefe comunal en diálogo con El Litoral. Por ese motivo aseguró que decidió hacer una convocatoria pública para que la comunidad participe de una movilización pacífica en reclamo de más seguridad.

Aclaró que aún no está definida la fecha porque “la idea es que nos pongamos de acuerdo y todos los sectores participemos. Esto no es el problema de una persona, es de todos”.

Consultado sobre qué consideran que necesitan, indicó que “primero no puede continuar el actual jefe de la Unidad Regional porque se niega a coordinar acciones con nosotros y a nivel local existe predisposición pero la verdad es que es insuficiente la cantidad de policías que hay, necesitan equipos de comunicación, combustible para patrullar, chalecos, etcétera”.

Amenazas
“Diciendo todo esto sé qué me estoy exponiendo, es más, ya recibí amenazas y fue un error no haber denunciado eso antes, pero el lunes lo haré porque tengo familia, pero también es cierto que como intendente soy responsable de lo que sucede en la comunidad y no puedo hacerme el distraído”, planteó Sanánez, quien anticipó que más allá de la movilización, la semana venidera realizará nuevas gestiones ante autoridades provinciales.

Aseguró en este contexto que “esto no tiene nada que ver con cuestiones políticas, soy un intendente que de manera desesperada está pidiendo ayuda porque no podemos permitir que la inseguridad siga creciendo”.

Drogas
Sanánez también reiteró que para brindar seguridad urge frenar el consumo de drogas. “Somos como un pueblo chico, nos conocemos todos y creo que si se hace un poco de tarea de inteligencia se puede erradicar eso de nuestra comunidad, pero necesitamos sí o sí de la Policía, porque desde el Municipio podemos ayudarlos pero no estamos en condiciones de hacernos cargo de ese tipo de problemáticas”, indicó el Jefe comunal, que inclusive al poco tiempo de asumir en el cargo fue citado por la Justicia Federal a declarar por denuncias públicas realizadas en ese momento.

Pero más allá de lo sucedido con esa investigación, el jefe comunal santaluceño destacó la necesidad de tomar medidas concretas para “evitar que la inseguridad se siga apoderando de nuestra comunidad. La gente tiene miedo y no podemos permitir que eso suceda en nuestra comunidad”.

(El Litoral)


Sábado, 20 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados